Este domingo|Presidente Chávez rubricó Ley contra Ilícitos Cambiarios

Presidente de la República Bolivariana de Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, firmó este domingo la Ley contra Ilícitos Cambiarios, tras ser aprobada por la Asamblea Nacional.

En ese este sentido, el mandatario refirió que mediante esta normativa se le pondrá más regulación a la burguesía. «Y les digo, si hace falta más, no tengo problema. Aquí le vamos a dar en la madre a la especulación de los dólares”, dijo Chávez al estampar su firma en el documento jurídico.

El precio oficial del dólar en Venezuela es de 4,30 bolívares, sin embargo, en el mercado ilegal de divisas está por el orden de los 10 bolívares y es utilizado como excusa para especular al pueblo con el aumento desmedido de productos y servicios, expresó el Presidente.

Agregó que luego que el mercado ilegal aumenta más del 100%, entonces la burguesía lo multiplica por cinco, por lo que demandó que “nadie debe aceptar que le vendan un dólar en diez bolívares, eso es un robo”.

El Mandatario nacional pidió a los burgueses que «asuman el marco de la Constitución y esta Ley que ahora estoy firmando”, al tiempo que advirtió que no tendría problema en eliminar las casas de bolsa y casas de cambio que incurran en este delito, si fuese necesario.

“Se acaban las bolsas de valores como sitios en los que se tranzaban hasta hoy los papeles de la República y además sirvieron de base para crear un mercado del dólar especulativo que lo vamos a golpear e todas sus manifestaciones”, expresó Chávez.

Finalmente, destacó el trabajo llevado a cabo por los cuerpos de seguridad del Estado, en labores de investigación en torno al tema y anunció que este lunes, el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani; el vicepresidente Elías Jaua y el presidente del Banco Central de Venezuela, explicarán con detalle la aplicación de la Ley.

F/RNV
T/AR

Las acciones del gobierno nacional en funcion de los ilicitos cambiarios, es una necesidad esperada desde hace mucho tiempo….Pienso y es mi criterio, que habiamos tardado mucho en asumir este problema, Pues ha insidido en el deterioro del buen ambiente economico que se habia venido implementando, ahora la especulacion, campea por todos lados..no es culpa del gobierno es cierto, no es facil romper con los viejos arquetipos expeculativo a que nos tenia acostumbrado los gobiernos de la cuarta, pero digan lo que digan, sabiendo elcgobiernos como son de bastardos, haaa tardado mucho en tomar acciones…y hacer el oportuno seguimiento. Hoy especular con divisas se ha transaformado en una cultura del venezolano meduio que tienen y pueden tener acceso a las divisas, falta de conciencia nacionalista con empresarios inescrupulosos, que se la saben todas y hacen posible encontrar formulas para engañando y aprovechandose