Garantizó que continúa su proceso de recuperación|Presidente Chávez se reunirá hoy con Santos en Cuba

Los presidentes Juan Manuel Santos y Hugo Chávez se reunirán en La Habana

“Sigo recuperándome”, informó este martes el presidente Hugo Chávez, en un contacto telefónico desde La Habana con el Sistema Nacional de Medios Públicos. “Voy recuperándome con el favor de diosito santo, la virgen, el amor de todos ustedes”, garantizó.

En cuanto a su agenda para hoy, confirmó que se reunirá son par colombiano, Juan Manuel Santos. “Hoy voy a recibir al presidente de la hermana República de Colombia; el presidente Santos ha querido venir a visitarnos. Seguramente el presidente Castro vendrá por ahí también”.

El Mandatario contó que el pasado lunes conversó con el presidente electo de Rusia, Vladimir Putin, quien ratificó la voluntad de fortalecer las relaciones binacionales.

El Jefe del Estado se comunicó con la exposición de ciencia y tecnología efectuada ayer en la sede del Instituto de Estudios Avanzados, en la que se encontraban los ministros de Industrias, Ricardo Menéndez; y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza.

El líder aprobó 109 millones de bolívares para un incremento justo, que en algunos casos llega al 100%, del personal de los institutos científicos del país, como el IVIC. El Presidente avaló la homologación del personal administrativo y obrero con base en las tablas de la Administración Pública, detalló Arreaza. El investigador que menos gane, percibirá un salario de 2.957 bolívares. El que más va a ganar, con doctorado y 16 años de trayectoria, llegará a 12.903 bolívares, apuntó.

ESCALAR PROYECTOS

“Estamos comenzando a contar con un verdadero sistema nacional de ciencia y tecnología”, señaló. Ya “no tenemos aquella anarquía de organismos que no obedecían a ningún plan”, como era en el pasado. Es la ciencia útil para impulsar el desarrollo integral del país, destacó.

“Todo tiene que converger al desarrollo humano integral”, reiteró el Jefe del Estado, quien propuso crear empresas mixtas y empresas comunales para “la aceleración del crecimiento y desarrollo” del país.

Chávez ordenó al ministro Menéndez un plan de aceleración y sobremarcha. “Estamos en tiempos de aceleración”, indicó.

El Presidente reiteró su mensaje de apoyo a investigadores, científicos y tecnológicos. “A mí no me importa su idea política ni su clase social; lo importante es que tengan que aportarle al país”.

Hizo un llamado a las ministras y los ministros para que “aceleremos la escalada”; es decir, para que “en el Estado, en las instituciones de nuestro sistema nacional de ciencia y tecnología”, y junto con las comunidades “comencemos a escalar proyectos de manera firme, sostenida y acelerada”.

El ministro Arreaza explicó que están revisando los proyectos que pueden ser desarrollados a escala masiva, como vacunas, harinas de yuca y otros. En el IDEA “vamos a escalar el surfactante pulmonar” y el examen para la pesquisa neonatal, adelantó. Buena parte será financiada con recursos Locti.

Chávez pidió retomar el proyecto de construcción de un ramal de autopista que conduzca al IDEA. También anunció que la Academia de Ciencias Agrícolas pasó al despacho de Ciencia y Tecnología.

T/ Vanessa Davies
F/ Archivo

SEÑORES CORREO DEL ORINOCO, ¿CUAL ES LA LA RAZON PARA NO PUBLICAR MIS COMENTARIOS?, O ES QUE DEJAMOS DE SER IMPARCIALES Y REVOLUCIONARIOS.

  • TIENE TODA LA RAZON LA SEÑORA ADALGISIA, ESOS CACHACOS SON HIPICRITAS POR NATURALEZA, ADEMAS AMPLIAMENTE DEMOSTRADO DESDE TIEMPOS DE NUESTRA INDEPENDENCIA, NORMALMENTE ACTUAN CON LA DAGA DEBAJO DE LA MANGA, EL COMANDANTE NO DEBE CREER EN ESAS ZALAMERIAS Y CARANTOÑAS, HAY QUE RECORDAR QUE SANTOS ES PUPILO DE «URIBITO» , ADEMAS DE FICHA IMPORTANTE DEL DPTO. DE ESTADO, DEJEMOS DE SER TAN INGENUOS POR NO DECIR OTRA COSA, OJO PELAO PUES.

  • ¡ Mucha salud y bienestar, querido, respetado y my admirado Comandante Presidente.
    0mnes dii sunt cum te, Dux ommnipotens, omnisvagus omnituensque.
    inter duces fortissimus clementissimus in fortibus.
    ¡ Viva la Patria Bolivariana Socialista !
    pjm

  • SABEMOS LAS INTENSIONES DEL IMPERIO A TRAVÉS DE COLOMBIA, QUE JUDAS ISCARIOTE, VISITE AL PRESIDENTE CHAVEZ, ES DE SUMO RIESGO, PORQUE ES EL COMODIN DEL IMPERIO, ES SABIDO QUE PERRO HUEVERO NI QUE LE QUEMEN LA TROMPA, DEJA LA MAÑA, EN ESTE CASO, ES MUY, PERO, MUY TEMERARIO, LO HEMOS ADVERTIDO UN SIN FIN DE VECES, EL GOBIERNO COLOMBIANO NO ES AMIGO DE VENEZUELA, NO DIGO EL PUEBLO COLOMBIANO, ME REFIERO AL GOBIERNO, A VECES EN NUESTROS ERRORES NOS LLEVAMOS POR DELANTE AL RESTO DEL MUNDO, UNA INPRUDENCIA MÁS PUEDE ACABAR CON EL SUEÑO DEL PUEBLO LATINOAMERICANO. ¡ ALERTA!. TRAEN UN OBJETIVO QUE CUMPLIR, CAMINAMOS EN ARENAS MOVEDIZAS, CUIDEN LA RETAGUARDIA
    NO PONGAMOS EN VANDEJA DE PLATA TAN ESFUERZO, PARECE INOFENSIVO, PERO HASTA DORMIDO ES PELIGROSO, SIGUEN UN GUIÓN, SOMOS VENCEDORES, DIOS POR NOSOTROS Y SI DIOS POR NOSOTROS QUIEN CONTRA NOSOTROS.