Manifestó antes de partir a La Habana |Presidente Chávez confía en regresar con buenas noticias sobre su estado de salud

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, manifestó este domingo su confianza en la obtención de resultados positivos de los exámenes médicos que se realizará en Cuba para constatar su mejoría, tras concluir un riguroso tratamiento que combatió un cáncer que se le diagnosticó en junio.

“Tengo fe que todo va a ser como hasta ahora, muy positivo, y que vamos a aprobar los exámenes como los anteriores”, expresó el Jefe de Estado desde la rampa 4 del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, desde donde partió a La Habana.

Explicó que se someterá a exámenes rigurosos de imagenología y revisión integral del cuerpo «hasta sus mas recónditos lugares para verificar los resultados de esta primera etapa».

Manifestó asimismo que regresará en pocos días “con buenas noticias para la Patria”, para continuar este camino en la construcción de la nación socialista.

El Presidente instó a sus ministros y al pueblo “a continuar trabajando intensamente en los distintos frentes de lucha para seguir en la construcción de la patria nueva».

“Pido a Elías Jaua, al Gabinete ministerial, al alto mando militar y a los hombres y mujeres de mi pueblo, para que sigan trabajando cada uno en su trinchera, cumpliendo con sus labores”, enfatizó el Jefe de estado.

Expresó además que estuvo reunido con el Vicepresidente Ejecutivo para finiquitar detalles sobre la Misión Saber Trabajo, y que desde la isla caribeña “estará comunicándose con el pueblo y pendiente de que se sigan ejecutando todas la misiones sociales», en las que él mismo ha venido trabajando hasta hace unas horas.

Finalmente, destacó el gran papel que están desarrollando los atletas venezolanos en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

“Ahí está la generación y la patria de oro, la Venezuela de oro” puntualizó, e invitó a los venezolanos “a trabajar en este rumbo que no es otra cosa que el país potencia, en el sentido moral, ético, económico y político”.

El Jefe de estado fue despedido con honores por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana antes de abordar el avión presidencial que lo llevará a Cuba.

Texto/María Elena Parada

9. En Venezuela todavía hay un solo líder político que se respeta.
10. Sintámonos orgullosos.
En Venezuela sí hay gente con integridad.
Aparte de la gente que actúa en capacidad de liderazgo, felicitémonos todos nosotros
Acabamos de tener una jornada electoral ejemplar, en general magnífica, en donde dejamos a un lado a los violentos.
El gobierno felicito al candidato de la oposición quien desde ya aseguró la medalla de plata para los próximos comicios del 7 de Octubre, todos sabemos que la medalla de oro la tendrá el mejor.
Estamos seguros que esto devolverá a nuestra sociedad algo de la inocencia que nos robaron los sembradores de odio, diseñadores de vacíos de poder y paros cívicos. Ayer nos encontrábamos al borde y de espaldas al abismo. Hoy hemos dado un paso al frente. Felicitaremos al vencedor y le daremos vivas al perdedor. .

  • En Venezuela, la democracia es perfectible, poco a poco se ha ido transformando en un país de alta vocación democrática, el pueblo de hoy mantiene una alta participación política, especialmente la gente joven, que uno nota muy “apagada” en muchos países que dejan todo en manos de políticos desactualizados cada vez más lejos de ponerse a la altura de los nuevos acontecimientos y nuevas exigencias planetarias
    Al menos diez cosas demuestran a los venezolanos como grandes demócratas en este siglo es el país que ha tenido más eventos electorales, casi perfectos.
    1. Venezuela es una democracia
    2. En Venezuela tenemos un presidente que gobierna para los venezolanos.
    3. Quedó demostrado que EL Presidente no controla los poderes.
    4. El Consejo Nacional Electoral es imparcial.
    5. En Venezuela ni los muertos ni los fantasmas votan.
    6. La abstención no gana elecciones.
    7. El Gobierno es la fuerza política más grande del país.
    8. Con ayuda de la oposición perdieron los violentos.

  • y Hugo Chávez Frías Un criollo llanero, con una brillante formación castrense, multifacético con 10 doctorados honoris causa dado por varias universidades de países amigos de Venezuela en donde ha ido a predicar sus creencias políticas con un inmenso contenido social que le han reconocido su intenso trabajo y extraordinarias facultades intelectuales y que se mantiene en el poder por más de 12 años contando con múltiples alianzas que ha ido condensando en la conformación de un partido vigoroso que se mantiene usando técnicas de acción políticas de punta. Ambos retos los enfrentará el Presidente con su intensa capacidad de trabajo.

  • Ha tenido la entereza de informar directamente al pueblo sobre su padecimiento y se ha mostrado optimista en que vencerá nuevamente al cáncer y que esto solo representa una batalla más de las que ha de enfrentar en el futuro.
    Lo único que pedimos a nuestros lectores es respeto para el presidente de todos los venezolanos y si no es mucho una oración para su pronto restablecimiento. El Señor Chávez tiene un enemigo que vencer: el cáncer y un adversario a quien derrotar al Señor Capriles. Descendiente de familias judías adineradas ligadas a viejos medios de información que mantuvieron su liderazgo por mas de medio siglo en Venezuela y que por tanto se ha preparado muy bien para afrontar el duro reto de derrotar al Presidente Chávez volviendo a enarbolar la bandera del neoliberalismo que ya conocemos los efectos nocivos que ha hecho en América y recientemente en los países europeos con menos herramientas para defenderse-