Este martes en Barinas|Presidente Chávez visitó instalaciones del Complejo Industrial Santa Inés

El presidente Hugo Chávez visitó este martes el Cajón de Santo Domingo, en el estado Barinas, donde está naciendo «un gigante», como calificó al Complejo Industrial Batalla de Santa Inés, que abarca 4 mil 27 hectáreas.

En el lugar se localiza la empresa mixta Veneminsk,  desarollada en alianza con Bielorusia, la cual lleva 90% de avance,  dijo el mandatario. En la misma se fabricarán tractores y maquinaria pesada, detalló Chávez.

En tanto, la fábrica Mazven, ubicada también en el complejo y dedicada, de igual modo, a la producción de camiones,  lleva 78% de avance, dijo Ricardo Menéndez.

Chávez indicó que anteriormente, estos terrenos estaban desperdiciados, «ahora estamos despertando el potencial para crear las condiciones para el desarrollo integral, y convertir a Venezuela en una potencia agrícola eindustrial».

En esta zona también se construye una refineria con capacidad de 100 barriles diarios de petróleo, adelantó el jefe de Estado.

Durante el recorrido, el dignatario conversó con los trabajadores de estas industrias socialistas, e instó a los ministros y viceministros del área a planificar la fase siguiente, que consiste en la construcción de partes para estos vehículos.

“La fábrica tiene que autosustentarse y dar unos dividendos, aunque sean modestos”, exhortó el Presidente tras visitar las instalaciones de la fábrica Mazven. En ese sentido, instó a los encargados de la misma a llevar una buena planificación.

Texto/Héctor Escalante
Foto/Captura VTV

A buena vaina les echa chavez,a los escualidos,pitiyanquis,habladores de paja,( No estaba muerto,estaba de parranda),Ja ,ja,ja,ja,ja,otra vez chavez los deja como condorito,,…brincan pa tras,….del susto de solo ver a Chavez,en la pantalla de TV,,….esto si esta bueno,..carajo esta noche no me pelo la hojilla de ver a Mario Silva burlandose de estos sicopatas de la oposicion,..Las chismosas de la avenida libertador deben estar que se agarran de las greñas,de lo bravas que estan, por ver al Comandante vivito y coleando,.ja,ja,ja,ja,…que bueno esta esto vale ,..no digo yo que aqui el dia que no ven a chavez no se vende el periodico,,…no hay noticias,…,y los escualidos llorando,.pa el valle,..palante comandante