Carlos Osorio asumió este martes el cargo|Presidente de CVG invitó a trabajadores a luchar unidos por futuro de empresas básicas

El nuevo presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Carlos Osorio, asumió este martes su cargo, haciendo un llamado a los trabajadores de la CVG y sus empresas tuteladas a unirse en función de rescatarlas y ponerlas al servicio del país.

Tras asumir este martes en Ciudad Guayana, estado Bolívar, la presidencia de la CVG, Osorio agradeció la labor desarrollada por su antecesor, Rafael Gil Barrios, y señaló que viene a trabajar en la profundización de los numerosos proyectos técnicos, productivos y sociales implementadas en este holding estatal por el Gobierno Bolivariano y los trabajadores en el marco del Programa “Guayana Socialista” 2009-2019.

Enfatizó la voluntad del Presidente Nicolás Maduro y su tren ejecutivo en invertir los recursos y aplicar los planes y proyectos que se necesiten para convertir a la CVG y sus empresas productoras de hierro, acero y aluminio en el segundo mayor polo de desarrollo industrial del país, después de la industria petrolera.

Al respecto, recalcó que esta meta solo es posible si se cuenta con el compromiso de los trabajadores para que todas las situaciones conflictivas sean resueltas por la vía del diálogo, sin afectar la productividad de las empresas básicas.

“No se puede entender en estos momentos que un reclamo sindical lleve a paralizar una planta sin importar que esto afecte a otras empresas de la CVG o quienes dependen de ellas”, resaltó al tiempo de recalcar que está listo para atender directamente cualquier reclamo que los trabajadores deseen hacer y servir de enlace con el Gobierno Nacional para solventarlo.

Por otra parte Osorio anunció la aplicación de varios programas para mejorar las condiciones de vida de los obreros de las empresas básicas, destacando la pronta apertura del programa “Mercal Obrero”, para llevar alimentos de la cesta básica a precios solidarios a los trabajadores en sus propias áreas de trabajo.

También indicó que se aplicarán programas como Farma-Patria para garantizarles el acceso a medicamentos a precios justos, entre otras iniciativas.

Osorio desmintió totalmente afirmaciones de algunos sectores de derecha del estado Bolívar de que se despedirán a los trabajadores que no sean afines con el proceso revolucionario.

“Aquí tiene cabida todo el que quiera una CVG fuerte y un país desarrollado, quien no lo desee es libre de irse, pero tengan la seguridad de que no aplicaremos despidos por razones políticas”, aseguró.

Por el contrario, anunció que el Presidente Nicolás Maduro le instruyó a acabar con la tercerización de contratos en las empresas básicas y reforzar al máximo las condiciones sociales y estabilidad laboral de sus plantillas.

El nuevo presidente de la CVG señaló la necesidad de que se mantenga vivo el mensaje de progreso y construcción de la patria que dejó el comandante Hugo Chávez Frías.

“Se está iniciando un nuevo proceso revolucionario, sin la presencia de Hugo Chávez, y ahora vamos a demostrar que aprendimos su legado y que haremos realidad la visión de un mejor país, soberano y progresista”, aseveró.

En cuanto al papel de la CVG como ente de desarrollo de la zona suroriental del país, enfatizó que la misma servirá de base para la implementación de la nueva Región Estratégica de Desarrollo Integral Guayana, conformada por los estados Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro  y parte de Apure.

Fuente/AVN

Me alegra mucho el nombramiento del general Osorio para la gerencia de la CVG por su capacidad de trabajo, eficiencia, honestidad y su compromiso con la revolución. Ya es tiempo que poner a esas empresas al servicio del pueblo venezolano. No es posible que esas empresas siempre estén en bancarrota en vez de ser una fuente de financiamiento para la economía venezolana. Además, deben ser unas generadoras de nuevas tecnologías y servir de apalancamiento del desarrollo industrial de la industri metalúrgica y metalmecánica de nuestra economía. Dios bendiga a nuestro general con sabiduría, paciencia y gracia delante de los hombres para que su gestión sea llena de éxitos y beneficios para nuestro pueblo. Amén!!!!!!!!!!!!!!!