A los coroneles, Helmut Casado y Manuel López|Presidente electo guatemalteco designa a jefes militares

El presidente electo de Guatemala, Otto Pérez Molina, anunció hoy sus designaciones para ocupar la máxima jefatura del Estado Mayor de la Defensa Nacional.

Dos coroneles, Helmut Casado y Manuel López, serán jefe y subjefe de esa instancia castrense, respectivamente, a partir del 14 de enero de 2012, cuando asuma el nuevo Gobierno en el país.

Ambos deben ser ascendidos próximamente a generales como requisito para ocupar los cargos, como mismo lo será el coronel Ulises Anzueto, designado por Pérez Molina como futuro ministro de la Defensa Nacional.

El mandatario hizo sus últimos anuncios, tras acudir a un encuentro con funcionarios de la Embajada de México en Guatemala, con quienes trató asuntos relacionados con cooperación financiera, ambientales y fronterizos.

Igualmente, confirmó su viaje mañana a Venezuela para participar como invitado en la cumbre constitutiva de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Fuente/Prensa Latina

Después de veinticinco años de tener presidentes civiles nuevamente en nuestro país seremos gobernados por un militar. Los guatemaltecos lo escogimos, debido a que estamos atravezando la peor crisis económica y de seguridad en nuestra historia.

Pese al desprestigio que sufrió el ejército de guatemala por la guerra interna que se llevó en contra de nuestro pueblo, no debemos de olvidar que el mejor presidente que ha tenido nuestro país fué un militar; el Coronel Jacobo Arbenz Guzman.

Essperamos que el General Otto Pérez Molina pueda cumplir con su oferta electoral, pués está en juego la carrera política de su hijo Otto Pérez Leal, quien también fué electo como Alcalde del municipio Mixco, el mas grande de Guatemala.

Esperamos que como producto de esta visita, Entre los gobernantes de Venezuela y Guatemala se dé una amistar personal y entre nuestros dos pueblos también.

Atentamente,

Alfredo Xutuc Villatoro.