Gestión de eficiencia|Presidente elogia labor de ministros durante jornadas de Gobierno de Calle en Miranda

El presidente de la República, Nicolás Maduro, elogió este viernes a través de Twitter la labor desarrollada por las y los integrantes del tren ministerial en las jornadas de Gobierno de Calle que implementa su Gobierno en el estado Miranda, para lograr la máxima eficiencia en el ejercicio de las políticas públicas.

“Felicitaciones a tod@s l@s ministr@s y al Vicepresidente Arreaza. Tremendo trabajo en el Estado Miranda en el Gobierno Eficiente de Calle”, expresó en su usuario @NicolasMaduro.

En otro mensaje difundido minutos después en la citada red social, el Jefe de Estado exhortó las y los funcionarios a seguir trabajando con el pueblo y además pidió a las venezolanas y los venezolanos incorporarse en la lucha por la prosperidad del país.

«Sigamos trabajando con el pueblo invito a tod@s l@s Venezolan@s de bien a trabajar con el Gobierno Bolivariano por la ProsperidaddelaPatria», escribió.

Los recorridos por Miranda durante las jornadas de Gobierno de Calle han abarcado las localidades de Petare, Cúa, Charallave, Ocumare del Tuy, Guarenas y Guatire, donde ministras y ministros se han reunido con las comunidades organizadas para conocer las realidades de cada una y proponer soluciones.

También se han inspeccionado obras y tomado decisiones para mejorar la calidad de vida de las y los mirandinos ante la ausencia de las autoridades regionales.

Texto/Héctor Escalante
Foto/Archivo

Insisto, está muy bien recorrer a pie las calles con los vecinos, evaluar directamente en sitio y tomar las decisiones que se puedan tomar, pero hay que hacer la formalidad institucional para que se asignen los recursos, hacer el proyectos, contratar la ejecución de obras, la inspección y la contraloría de las obras. Además del seguimiento y control del ejecutivo bajo el lema «Eficiencia o nada».

Tener cuidado con emocionarse y prometer lo que no se puede cumplir, por ejemplo adelantar fecha de culminación de obras, sin siquiera tener el proyecto de las mismas. Todos sabemos los 100 pasos burocráticos, o mas, que se requieren para que los recursos financieros bajen hasta los entes ejecutores de obras, mas los pasos de la ley de contrataciones.
Si no se siguen y agilizan los trámites para ejecutar una obra decidida en el gobierno de calle, llega el desaliento a la comunidad que espera, y el gobierno queda como demagógico, y la oposición aprovecha y saca partido político de esto.

  • NI QUE LES DEN LO QUE LES DEN A LOS OPOSITORTES VOTAN POR CHAVISMO. OCÙPENSE MÀS BIEN DE LOS CHAVISTAS QUE DEJARON OLVIDAOS EN EL CAMINO POR LA TAL NO EXCLUSIÒN. SOMOS MAS FIELES QUE EL CARAJO, LLEVAMOS PALO PAREJO, PERO NCUIDADO, SE CANSA UNO VALE