Este domingo|Presidente encabeza acto de transmisión de mando de la Guardia de Honor Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabeza este domingo el acto de transmisión de mando conjunta de la Guardia de Honor Presidencial y El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

El jefe de Estado es recibido por el Alto Mando Militar en el edificio sede de la brigada de la Guardia de Honor, en Caracas y se encuentra acompañado por el vicepresidente Ejecutivo Jorge Arreaza.

«Cumpliendo las órdenes que he impartido, he designado al compatriota General de Brigada Jesús Rafael Salazar Velásquez como Comandante de la Guardia de Honor Presidencial, en remplazo del Comandante General de Brigada, Manuel Gregorio Bernal Martínez, a quien obedecerán y respetarán en todo lo concerniente al servicio en defensa de nuestra Patria», enfatizó el jefe de Estado venezolano, durante la imposición de insignias, barras y condecoraciones a los servidores castrenses.

DESIGNACIONES ESTABLECIDAS

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, designó al coronel Jesús Rafael Salazar Velásquez como Comandante de la Guardia de Honor Presidencial, el despacho para Defensa también nombró a Iván Rafael Hernández Dala, como responsable principal de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

Por su parte, el General de Brigada Manuel Gregorio Bernal Martínez asume la dirección del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), en remplazo del ciudadano general Miguel Rodríguez Torres.

La Guardia de Honor Presidencial, está integrada por los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y organismos de seguridad ciudadana, comandada por un Oficial General.

Esta unidad cuenta con todo el material para cumplir todas sus funciones, además goza de independencia administrativa y financiera, dependiendo funcional y organizativamente del Comandante en Jefe (Presidente de la República).

T/Kendy Cortés
F/Captura VTV

SOLO QUIERO FELICITAR A LOS NUEVOS JEFES MILITARES Y DESEARLES EXITOS EN SUS NUEVAS FUNCIONES Y PEDIRLE A DIOS TODO PODEROSO QUE ILUMINE SUS ACCIONES DE MANERA DE CONTRARRESTAR LA PERNISIOSAS Y PELIGROSAS IDEAS DE LA OPOSICION APATRIDA Y PARASITARIA QUE ESTA EMPEÑADA EN CONDUCIR A NUESTRO PUEBLO AL DESASTRE, LA HAMBRUNA Y LA MISERIA.