Este martes|Presidente lamenta muerte de oficiales en choque de helicóptero contra fragata

Los efectivos militares fallecieron en accidente aéreo

El Presidente de la República, Hugo Chávez, lamentó este martes el fallecimiento de los efectivos militares que participaban en las labores de rescate del tercer peñero extraviado en alta mar desde el pasado sábado 11 de septiembre, cuando el helicóptero donde volaban se estrelló contra una fragata de la Armada venezolana en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

A continuación el comunicado íntegro del Presidente Hugo Chávez:

Esta mañana dos valientes hombres de la Patria han ofrendado su vida para salvar otras vidas. El Teniente de Navío Edil Martínez Sandoval y el Sargento Mayor de Tercera Israel Contreras han ascendido ahora al panteón de nuestros héroes, nuestros mártires caídos honrosamente en el cumplimiento del deber.

Este accidente ocurrido durante las labores de rescate del tercer peñero extraviado, ha dejado heridos y lesionados. En este momento les tomamos la mano para alentarlos, atenderlos y socorrerlos tal como ellos lo hicieron, a riesgo de su propio bienestar, para preservar la vida de sus hermanos cuando estos pasaban el amargo trance del naufragio.

¡Qué grandeza la de nuestro espíritu! ¡Qué despliegue de entrega, sacrificio y solidaridad ante este rosario de adversidades que hoy nos sacude! Estos patriotas, como un solo hombre abandonaron todo para enfrentar peligros y lograr su cometido: salvar a sus hermanos y hermanas.

Es el espíritu supremo de la hermandad y la solidaridad. Ahí nos encontramos todos en este momento en el que las dificultades nos arropan. Y de allí fortalecidos saldremos, como siempre. Recordemos que somos los hijos de Bolívar, aquel al que no en vano llamaron el hombre de las dificultades.

Honremos el legado que estos compañeros nos han dejado y que su sacrificio nos guíe por siempre, que su valor nos inspire en todo lo que hagamos en la vida.

Despidámoslos siendo luz como ellos fueron.

¡Hasta siempre héroes!

Hugo Chávez Frías

Presidente de la República Bolivariana de Venezuela

T/CO

Hoy dos grandes hombres de nuestra familia Aeronaval nos abandonan en el cumplimiento de su deber, ejemplos de constancia y dedicacion, dios los tenga en su gloria.
TN. Edil Martinez Sandoval y el SM2. Israel Alvarez Acosta, tripulantes navales por siempre.