En 2016 se logró reducir la pobreza|Presidente Maduro: 2017 será un año victorioso, de avances y recuperación

“Tengo la más absoluta seguridad que este año 2017 será un año de avances, de recuperación, será un año victorioso, luego de tantas heridas que le abrieron al cuerpo social venezolano”, aseveró este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante su mensaje anual de ejercicio fiscal 2016.

Durante la jornada que tuvo lugar en las instalaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), precisó como parte de las líneas de acción del  Plan Campaña Carabobo 2017-2019, que en lo social se  consolidarán y expandirán todas las Misiones y Grandes Misiones.

El Mandatario nacional precisó que en el año 2016 se logró una reducción de la pobreza de 19.7% a 18.3% y la miseria de 4.9% a 4.4%.

Destacó que se trata de expandir  el nuevo modelo social que permita seguir avanzando tales cifras, así como en la consolidación en educación, cultura, la creación de los nuevos valores y la protección del pueblo.

“Hay que ir con una lupa profunda a atender las heridas sociales que han sufrido  en algunas ciudades”, exhortó el Jefe de Estado.

Al respecto, instruyó que es necesario ir a la búsqueda de hombres y mujeres que se han lanzado, producto de la droga o de la miseria, en algunos casos, a las calles. “Hay que ir por ellas y por ellos a darles  un abrazo y traerlos a la vida otra vez”, expresó.

Indicó que se debe atender los sectores que se encuentran en pobreza extrema, inclusive en pobreza y llamó la atención respecto a algunos casos de personas que fueron beneficiados con la entrega de apartamentos para la dignificación de sus condiciones de vida y que ahora se encuentran en las calles.

“Hay que ir a la profundidad, hay que retomar con fuerza la Misión Negra Hipólita, la Misión José Gregorio Hernández, fortalecerlas, ampliar su inversión, para ir a las calles”, ordenó el Presidente.

“Tengo una fe absoluta en el destino de nuestra patria y yo quiero y aspiro que esa fe que nace de profundas convicciones y de un profundo amor, sea una fe colectiva, de todos los venezolanos y de todas las venezolanas”, abogó.

Apuntó que se trata de sanar heridas sociales, morales, espirituales, políticas, física  ha dejado la guerra económica.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores

2

MEDICAMENTOS ES LO MÁS PRECIADO Y SAGRADO DE CUALQUIER PUEBLO DEL MUNDO Y ESA OPOSICIÓN TAN CRISTIANA, PERO TAN INHUMANA CON EL PUEBLO, YA LLEVAN MÁS DE TRES AÑOS CASTIGÁNDONOS Y ASÍ SEGUIRÁN CON SU MAL DE RABIA HASTA LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES, LUEGO LAS PERDEMOS Y USTED VOLVERÁ A REPETIR CUANDO NOS ARREBATARON LA (AN) «Nos derrotó la guerra económica» LA REVOLUCIÓN TAMBIÉN TIENE CULPA DE ÉSTE CASTIGO AL PUEBLO, POR NO CORTAR DE RAÍZ ESE MONOPOLIO FAMILIAR QUE TIENE A LA REVOLUCIÓN BIEN ATADA, YA QUE SON LOS DUEÑOS DE LOS COMERCIOS, FARMACIAS, PANADERÍAS
PARA JODER AL PUEBLO Y NO DEJARLOS QUE DISFRUTEN DE SUS AUMENTOS DE SALARIOS, SINO QUE SUFRAN. PRESIDENTE, PONGA UNA DISTRIBUIDORA CON 15000 CAMIONES Y QUE LA MISIÓN VIVIENDA ENTREGUE SEMANALMENTE 2000 PDEVALES Y EN VUELTA DE UN AÑO YA HABREMOS GANADO LA GUERRA. ES LA ÚNICA FORMA DE CONTROLAR LOS PRECIOS Y PRODUCTOS. Y ESTO BIEN ADMINISTRADO Y SIN CORRUPCIÓN, LE DARÍA FELICIDAD AL PUEBLO Y GANANCIA AL PAÍS

  • 1
    Presidente Maduro, con suma preocupación le digo que si queremos que el chavismo continúe en el poder, tiene que crear un mecanismo que a corto y largo plazo acabe ese monopolio familar como dice el pana Pedro Navarro, que vienen estafando al pueblo desde hace más de 40 años y que ahora está beneficiando a la oposición y a su guerra económica que ha creado una crisis existencial en la población con esa escalada y descontrolada subida de precios de todos los artículos, prácticamente a diario, la escasez, el bachaqueo. ¿Hasta cuándo? El pueblo está pidiendo a grito que Usted actúe y no con aumentos de salarios porque en lugar de ser la solución es peor, si Usted aumenta el 50%, ellos aumentan el 500%, así ha sido con los 36 aumentos que se han hechos, a la hora de las elecciones el pueblo no va a tomar en cuenta ni los tres millones de viviendas, ni el empleo, ni la bajada de la pobreza, ni todas las otras cosas buenas que ha construido la Revolución. Usted sabe que la COMIDA y los

  • …///…mucho menos SOCIAL Y MORAL, se pierde la moral, los escualidos malignos no están dando con todo como les da la gana, aja éstos si hicieron hallacas y más hallacas y de paso con los benditos perniles importados para el poder popular (pueblo), que a pesar de la desidia del poder constituido siguen y seguimos creyendo en esta causa justa de igualdad, o mejor dicho en teoría, visto que los escualidos son más ricos y más ricos y los revolucionarios populares más pelabolas si más pelabolas,» Consulté con casi 80 Camaradas y Compatriotas, todos cuadros patria o muerte y ninguno pudo ni siquiera pintar sus casas, todo se lo llevó el sobre precio de la comida, eso no es digno Compatriotas, realmente hay que ir a la profundidad del bachaqueo, no quien vende, si no, quien le suministra los rubros y habrá una nueva esperanza para muchos perdida por falta de comida en esta situación jodida.»salió en verso» Me despido POR AHORA desde un rincón de la RBV=República Bolivariana de Venezuela.-

  • Saludos a tod@s los Camaradas,Compatriotas,Socialistas,Bolivarianos,Ñangaras,Revolucionarios, Progresistas; Civiles y militares que generen votos al proceso ¡¡¡ =CHAVISTAS TODOS,>>>> a los escuálidos ni agua porque no las envenenan<<<<<, Bueno de acuerdo con todos los comentaristas anteriores de este artículo, además YO, si YO, en lo personal sigo enamorado de este Proceso con tendencia revolucionaria, que no se concreta, pero sigo allí ja ja jajaja valga la comparación, como el religioso con su fe, a de paso soy creyente y bastante, ahora como siempre un gran pero, SI PERO: tengo una gran herida, social, política y económica con el GOBIERNO ACTUAL, no pude hacer en mi casa en 50 años ni comerla, las tradicionales hallacas, mi familia arrechiiiiisssiiiima, "nohubo" NIÑO JESÚS PARA MIS MENORES HIJOS, un desengaño y desilusión con las cabezas actuales de este proceso, "(NOHUBO)" interés político en salvaguardar el bolsillo del poder popular sin poder político ni económico…///…

  • ¡ AMIGAS (OS) CANNABINOIDES ! Y AL PANA PABLO OJEDA,
    NICOLÁS ALEJANDRO MADURO MOROS,
    SÍ HA ACABADO CON LA POBREZA, LAMENTABLEMENTE LA MÍSMA ES MUY PÍCARA, SÉ LA DÁ DE VÍVA Y A LA VEZ ES MUY SINVERGÜENZA, ÉSA ES SU NATURALEZA, CREADA POR EL BIPARTIDÍSMO, EN QUERER SUPERARLO EN : PÓNGANME EN DÓNDE HAY, ¿ CUÁNTO HAY PÁ ÉSO ? UNOS ÉRAN MÁS ARRECHOS EN ¡ DÉMEN UNA MANO DE CAMBUR ! Y OTROS CONFORMÍSTAS, ¡ CON UN CAMBUR TENGO ! ¿ CUÁNTO HAY PÁ ÉSO ? ETC.ETC.¡¡ ES LA CULTURA MI PANA !! ÉSA FUÉ LA QUÉ NOS IMPUSIERON, LA DE UN
    » PUEBLO SÍN CONCIENCIA » JUVENTUD BORRACHA Y DROGA
    Y POR OTRO LADO, » LA GENERACIÓN BOBA » EN DÓNDE SUS HIJOS É HIJAS, Ó SÉA, ÉSTAS Y ÉSTOS PATIKÍNES, QUÉ SE LAS QUIEREN DAR DE MÁRTIRES, DE QUERER TUMBAR AL GOBIERNO, CUÁNDO EN REALIDAD LO QUÉ SON : » UNAS PARTIDAS DE MUERTOS DE HAMBRE DE PODER » DE PÁPI Y DE MÁMI.
    Y AL PANA PEDRO MARTÍNEZ, LE HE LEÍDO, SON MONOPOLIOS DE FAMILIAS, Y OIGA POR FAVOR A » CON TODOS LOS HIERROS » POR R.N.V. A LAS 10:00 PM

  • Presidente Maduro, vemos que con mucha valentía y perseverancia revolucionaria que ha sabido salir adelante, a paso de vencedores, esperamos que siga fortaleciendo la Revolución por la felicidad plena de la población.Ningún país en el mundo que tenga crisis económica está en capacidad de bajar el empleo, la pobreza y subir un 50% de salario mínimo, si en el país lo logramos es que nunca ha existido tal crisis económica, sino en los medios de comunicación burgueses que han utilizado la guerra económica como crisis económica y la siguen confundiendo, hasta que Usted pare definitivamente esa guerra económica. Creemos que si se construyeran con la Misión Vivienda más de 15000 TIENDAS O PDEVALES CON SUS PANADERÍAS Y FARMACIAS Y CREAMOS UNA DISTRIBUIDORA DE PRODUCTOS CON MÁS DE 15000 CAMIONES, ACABARÍAMOS CON DICHA GUERRA Y POR SUPUESTO CON DICHA CRISIS ECONÓMICA.

  • Cita:

    El Mandatario nacional precisó que en el año 2016 se logró una reducción de la pobreza de 19.7% a 18.3% y la miseria de 4.9% a 4.4%.

    ———————————-

    ¿En serio? o nos están viendo la cara de …