Desde el Palacio de Miraflores|Gobierno Bolivariano incrementa tasa de ahorro a 16% para cuentas hasta Bs. 20 mil

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes un incremento en la tasa de ahorro, que pasa de 12,5% a 16% para las personas naturales con cuentas dentro del Sistema Bancario Nacional.

En Consejo de Ministros, realizado en el Salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores, en Caracas, el Mandatario Nacional indicó que este incremento porcentual forma parte de las medidas para incentivar el ahorro en el país. «Bájale dos al consumismo y súbele cuatro al ahorro», manifestó.

“Hemos decidido el incremento de 3,5% a la tasa de ahorro de las personas naturales con saldos promedios iguales o inferiores a 20 mil bolívares”, informó Maduro en trasmisión conjunta de radio y televisión.

Indicó que se debe combinar el ahorro con la inversión productiva para tener un sano desarrollo económico en el país.

Igualmente el Presidente anunció la emisión de un instrumento especial con renta fija de 15 % para la captación de títulos de inversión de la banca pública, con un tope de un millón de bolívares, dirigido a personas naturales.

Por último, convocó a la banca pública y privada a un encuentro el próximo lunes para conversar sobre estos instrumentos y explorar la constitución de otros para estimular el ahorro.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MXnofOxZyOk[/youtube]

Texto/Freidder Alfonzo con información de AVN
Foto/Prensa Presidencial

Lo que puede pasar es que si un ahorrante tiene por decir un ejemplo 100,000 Bolivares, entonces va abrir 5 cuentas de 20,000 para ganar mas intereses.

  • Leugim..pareces un paranoico, desquiciado, comienza a practicar en ver las cosas buenas de tu País la Bendición de Dios sobre nuestra Patria..y no poner tus ojos y entendimiento solo en lo malo,merecemos una mejor Venezuela y es la que estamos construyendo en Socialismo..Dios le siga brindando Sabiduría a nuestro Presidente Maduro para que dirija nuestra Patria Amada

  • HABRA ALGUN MILITAR QUE DESPUES DE CHAVEZ SE CALZE LAS BOTAS DEL LIBERTADOR ; PUES EL PUEBLO NO VE EL QUESO DE LA TOSTADA EN LA AREPERA BOLIVARIANA, SOLO BLAAAAA BLAAAAA BLAAAAAAAAAAA Y LA USURA Y ESPECULACION CONTINUA CADA VEZ MAS, CARAJO SALGAN A LA CALLE LO QUE ESTA A LA VISTA NO NECESITA ANTEOJOS. NICOLAS INCORPORA A LA INSPECCION AL PUEBLO * LOS MINISTROS NO SON SUFICIENTES PARA TANTA MIERDA…

  • Ojo amigos, ¡CAMBIA EL TITULAR y el texto! ERROR!!
    No es a las cuentas con más de Bs. 20.000.- sino que es a las cuentas con MENOS de Bs. 20.000.- El beneficio es para quienes tienen menos, no para los que tienen más.
    Buen fin de semana y preparados para el 8 de diciembre

  • POR QUE NO PUEDE SER EN REAL JUSTICIA 50% DE GANANCIA; PUES HAY QUE VER LA GRAN GANANCIA DE UNOS VIVIANES QUE DICEN SER PARA BENEFICIOS SOCIALES PARA EL PUEBLO Y ESO ES FALSO, ESTA FORMA DE MANIPULEO ES COMO LA PLUSVALIA QUE NO SE CANCELA A LOS TRABAJADORES, YA BASTA DE ESA PAJA POLITIQUERA… ! ! BIEN DIJO BOLIVAR » UN PUEBLO IGNORANTE ES INSTRUMENTO CIEGO DE SU PROPIA DESTRUCCION «

  • El Sibci es un sistema, debe funcionar como tal: En AVN indica «saldos promedios iguales o inferiores a Bs. 20.000 y acá indica «saldos promedios o superiores a Bs, 20.000». Nuestro Comandante Chávez siempre indicaba la importancia en cuidar los detalles. Otros medios regionales en ocasiones toman la información del SIBCI, y por ende hay distorsión en la información. La batalla comunicacional exige rigurosidad en la información, máximo si se trata de la palabras pronunciadas por el Señor Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolas Maduro. Chavéz Vive la Patria Sigue.

  • presidente por que en el ministerio de transporte acuático y aéreo a los jubilados no se le ha tomado en cuenta los incrementos decretados por ud. otra cosa que debemos hacer para que empresas de electrodomésticos nos devuelvan el dinero hemos ido a indepabis y nos dicen que están esperando la gaceta oficial o una resolucion

  • ¡Bravo presidente, esa medida da respuesta a mi inquietud sobre la desaparición de los plazos fijos para los ahorristas pensionados y jubilados, cuyos cobres se vuelven nada en los bancos…Gracias presidente chavizta, gracias Chávez presidente amado!

  • Buenas Noches.,Sr.,Presidente
    Lider,
    Excelente Política Fiscal y Política Monetaria en momentos de directrices económicas e insentivo industrial para fortalecer capacidades de ahorros y de inversión CEO económico.
    Nuestro Propio sistema financiero bajo modelo socialista propio e obra creadora, Mariateggui
    Alfredo Martinez Yanez

  • Estamos viviendo, el socialismo del siglo XXI en su plenitud, tal como lo quiso Rafael Hugo Chavez Frias. Este nuevo paso para nosotros los ahorristas , es un aliciente para el estímulo de tener dinero guardado en las cuentas. Cada día Presidente Maduro vas demostrando, que Chavez no se equivcó contigo. PATRIA SOCILISMO CHAVEZ VIVE MADURO SIGUE!!!!!!!!

  • SIGAMOS ADELANTE CON LA PATRIA NECESARIA.
    LA LUCHA ES CONSTANTE.
    DERROTEMOS LA INCONFORMIDAD
    DERROTEMOS LA USURA.
    SIGAMOS CONSTRUYENDO LA PATRIA VERDADERA.

  • En teoría se aplica que cuando suben la pasivas las activas también lo hacen, pero para que no se vea afectado el sistema económico:
    -estimulen el ahorro incrementando las pasivas, las otras déjenlas así
    -otra forma de ahorro es creando bonos o títulos (QUE TENGAN MEJORES INTERESES) emitidos por la república como: PDVSA, CORPOELEC,SIDOR,CANTV,AGROPATRIA, POR DECIR ALGUNOS, pero que sea la republica que los negocie con el pueblo evitando el lavado de dinero, y tambien que este patrimonio o instrumento financiero no sea negociado en el exterior.(PUEBLO Y EXTRANJERO) hay que cuidar lo que es de venezuela.
    -esta es una forma de recoger el circulante (DINERO), pero cuidando que las tasas activas o las que cobran los bancos no sufran incremento, por que de que vale en ahorrar si la inflación se come lo poco que gana el dinero ahorrado. Hace muchos años uno ahorraba y llegaba a fin de año te comprabas lo que soñabas……
    SUERTE A TODOS

  • De la Revolución Bolivariana, el pueblo venezolano, sólo ha recibido beneficios. De la mano del genial Chávez y ahora de Maduro hemos transitado el camino de la revolución social. Educación, salud, vivienda, trabajo, deporte, música, literatura, desarrollo agrícola e industrial, educación histórica, calidad moral, hermandad, solidaridad, participación, tolerancia,…paz. Los venezolanos agradecidos reconocemos y apoyamos nuestra genuina revolución. ¡¡ Viva la Revolución Bolivariana…viva Chávez eternamente!!

  • felicito camarada presidente y continúa la guerra conta la especulación y carcel contra el abusador , espaculador, y gracias por el incentivo ahorrista que se había perdido en los venezolanos, enfocarnos en crear consiencia contra el consumismo salvaje que nos destruye.