Convenio con la República China|Presidente Maduro anuncia instalación de fábrica de instrumentos musicales

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves que se tiene previsto instalar una fábrica de instrumentos musicales en Caracas para cumplir la meta pautada de un millón de estos a niños y niñas.

“Ya hemos entregado 400 mil instrumentos musicales, deberíamos entregar este año, por lo menos, 100 mil más. También se instalarán una fábrica para la creación de los mismos, en el parque Simón Bolívar, en la Carlota, y la va a dirigir la propia orquesta, es en alianza con China, ya este proyecto está adelantado”, aseveró.

Durante reunión con Movimiento por la Paz y la Vida, en el Casa del Artista, en Caracas, el jefe de Estado acotó que al finalizar este encuentro se realizará un evento para entregar instrumentos musicales a la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Simón Bolívar para que eleven su radio de acción.

El Mandatario Nacional aseguró que este proyecto ayudará a reducir significativamente la violencia en el país, ya que ofrece oportunidades de esparcimiento y cultura.

“Me han comentado que los muchachos que están en la Orquesta Sinfónica no han tenido ningún problema con la Ley, ni uno solo, por algo será”, expresó.

T/Meibert García
F/Archivo

lo de la creación de la fabrica de instrumentos lo aplaudo, pero lo que no logro entender como en este país lleno de talento humano,creativo con ganas de participar y que tengamos que ser asesorados por chinos para que nos enseñen hacer cuatros eso me parece insólito, aquí habemos personas que hemos buscado la forma de participar demostrar nuestro talento y capacidades pero también la burocracia parasitaria que es la que le saca partida a estos convenios internacionales son los que ponen trabas a nuestras ideas, proyectos por eso siento gran frustración y creo que la revolución de la que mi comandante eterno hablaba es virtual solo se ve en la televisión me avergüenzo y siento pera ajena que un chino nos enseñe hacer cuatros hasta donde hemos llegado, convenios donde debieron de ver consultados a los fabricantes de instrumentos de nuestro país a ver que decían claro esto se hizo de seguro encerrados en un despacho ministerial.

  • Tengo fé, este mensaje va a llegar a manos de alguna persona responsable y con competencia en el área con la que podamos establecer un primer contacto.
    A todas las personas interesadas en ver nuestros productos a través de un correo electrónico haciendo la solicitud con muchísimo gusto les haremos llegar la información.

    lacasadelcuatro@hotmail.com

  • Muy buenas tardes, si son tan amables quisiéramos establecer contacto con algún dependiente del gobierno para hacerle llegar nuestro proyecto de fabricación de estuches acolchados y semi-rigidos para todo tipo de instrumento musical, estamos en el medio musical desde hace mas de 50 años, sin embargo, desde hace poco mas de 1 año emprendimos un proyecto de fabricación de estuches que ha tenido extraordinaria receptividad por parte del consumidor (al menos en el estado Zulia) donde hemos hecho “pruebas de aceptación”. No tenemos duda que al establecer el contacto y contar con el apoyo por parte de un ente gubernamental el universo de beneficiados podría tener alcance nacional, y porque no a mediano plazo internacional.
    En el momento contamos con una infraestructura de 11 maquinas industriales, con 7 operadoras, que tiene una calidad en detalle de manufactura impresionante, dando como resultado productos únicos, nunca antes visto en el país en cuanto a diseño y versatilidad.

  • los profesores de la orquesta enseñamos a los niños lo valores y el respeto de si mismo y de los demas¡¡

  • Vamos a ver, uds creen que un malandro va a deja su herramienta de trabajo pa coger un violin, no jo…….. No seamos ignorante por favor, eso seria a largo plazo para que los ninos que esten ahora no se crenn en la violencia, lo que hay que hacer es crear una policia secreta que controle a la policia uniformada, delinquir a posta para ver la reacion o funcion de los cuerpo policiales aver si hacen su trabajo bien por que la mayoria de los cuerpos policiales son unos corruptos. Que martillan a la poblacion y son lo primeros malandros… Y segundo pagarales muy bien a la policia para que se insentive a hacer su trabajo. Clar, si cometen algun delito, no solo sancionarlo, si no meterlo preso, vamos, ke le salga caro el deliquir.

  • Me gusta la idea de crear fabricas para hacer instrumentos musicales y si van a crear otras me encantaría que también lo hagan en el estado Lara, aquí hay muchas personas con muchos talentos y habilidades.

  • claro señor presidente. y es que un músico, un deportista, un pintor es decir; alguien trabajando metido en una actividad cultura,l es alguien menos en la delincuencia. es alguien ganado para la paz y buena ciudadanía. acá observamos preocupados que nuestro alcalde y concejales, no apoyan a los cultores. se sigue repitiendo la historia.