Este martes|Presidente Maduro aprobó recursos para la ejecución del Plan Integral de Agua para Vargas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó este martes recursos en bolívares y en dólares para la ejecución del Plan Integral de Agua para el estado Vargas.

“Me están solicitando 4.478 millones de bolívares para este plan global y 128 millones de dólares americanos para el equipamiento, las obras de infraestructura. Ahora para el arranque de las obras me están solicitando 1.138 millones de bolívares y 29 millones de dólares, bueno yo voy a dar por aprobado este plan integral para el estado Vargas”, dijo el Jefe de Estado.

Durante la emisión del programa Contacto con Maduro el Mandatario Nacional aseveró que el dinero solicitado para el arranque del plan en bolívares proviene del Fondo Especial Seniat, mientras que los recursos en dólares serán aportados por el Fondo Chino Venezolano.

El proyecto incluye metas a corto, mediano y largo plazo y en ese sentido en lo inmediato están la sustitución de la tubería Cerro Negro-Zamora, culminación de la aducción Camurí-Naiguatá, sustitución de la tubería Tarma-Shangrila, culminación del tendido eléctrico Puerto Cruz-Puerto Maya, Incremento de la flota de camiones cisterna, entre otros puntos.

El Mandatario Nacional detalló que dentro de las acciones a mediano plazo están la sustitución de 17 kilómetros de tuberías en el tramo Caracas-Litoral, instalación de plantas desalinizadoras, ampliación y rehabilitación estaciones de bombeo, construcción de la captación en Río Oricao, ampliación y mejoras en redes de distribución.

Destacó que a largo plazo hay tres tareas que son: la construcción de presa en el río Maya, sustitución de 45 kilómetros de tubería de acero en tramo Maya-Picure y la construcción de la planta potabilizadora en Chichiriviche.

LLEGAN NUEVE EMPRESAS CHINAS DESALINIZADORAS

Por otra parte, el presidente Maduro anunció que el próximo 9 y 10 de abril llegan a Venezuela nueve empresas chinas de plantas desalinizadoras, las cuales podrían incorporarse en el plan para procurar agua potable a la población varguense.

«Yo quiero que aquí en Vargas se instalen ya por lo menos una de las empresas chinas con las que firmemos acuerdos y se instalen y se vengan con todas sus maquinarias, ya de una vez. Busquemos soluciones en los pozos de aguas profundas, en la desalinización del agua marina», propuso.

Texto/Sandra Izarra
Foto/@JacquelinePSUV

hoy es 31 de mayo o sea que el próximo 08 de junio se cumplen dos meses de ala alocucion «ANUNCIO» no se que sera a corto plazo pero desde el 08/04/2015 justamente no nos llega el agua al sector navarrete en maiquetia, no declaran la emergencia y no solucionan nada a corto plazo, si los chinos llegaron ya tienen mas de un mes y los unicos que he visto por aqui son los del comercio del centro ahi si hay bastantes chinos pero igual que nosotros sin agua. agua a ocho (8) veces por año no parece atractivo. si buscan que los chavistas nos desencantemos del proceso lo están logrando. asi asi asi no se gobierna. nos ponemos las pilas o la opocicion nos deja sin poder. sigamos el legado de chavez esto es vivir muriendo o matando al pueblo con la falta de agua tenemos lugares con dos meses sin agua. es un problema critico de emergencia o es que no lo ven . ABILIO SALAZAR DE MAIQUETIA CI 4565498