En la Base Aérea Mariscal Sucre|Presidente Maduro encabeza actos por el 93 aniversario de la Aviación Militar Bolivariana en Aragua

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó este miércoles  a la Base Aérea Mariscal Sucre, en el estado Aragua, para celebrar los 93 años de la Aviación Militar Bolivariana y los 21 años de la rebelión militar del 27 de noviembre de 1992.

Durante la actividad, el jefe de Estado inauguró, en la Academia Militar de Aviación Bolivariana, el auditorio “Comandante Supremo Hugo Chávez Frías”, y participó en el simulador de tiro virtual Kurai del fusil de asalto AK-103 , el cual entró en funcionamiento en el 2.012 y forma parte del pensum de estudios de los integrantes de la Universidad de Aviación Militar Bolivariana.

Asimismo, supervisó los avances en la remodelación del gimnasio cubierto, el cual se encuentra rehabilitado en 20% y en el que se pueden practicar fútbol sala, gimnasia y demás actividades físicas.

El Mandatario Nacional firmó el libro de visitas a la institución de Educación Superior y dejó plasmado el siguiente pensamiento:  «Nuestra Aviación debe ser garante de la defensa de los derechos sociales de nuestro pueblo».

En la actividad se encuentra el gobernador de la entidad, Tareck El Aissami, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello , la ministra del Poder Popular para la Defensa, Carmen Meléndez, y la primera combatiente, Cilia Flores.

CONDECORACIONES

El comandante General de la Aviación, M/G Giuseppe Yoffreda, le impuso la condecoración Ala de Pecho de Piloto Comandante Honorario de la Aviación Militar Bolivariana, al Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, y al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, por ser garantes de la continuidad del legado del comandante Hugo Chávez.

En el mismo contexto, el jefe de Estado confirió la distinción Cruz de la Aviación Militar Bolivariana en su segunda clase; la Orden Legión al Mérito Aeronáutico y la Medalla 10 de Diciembre en su tercera clase.

T/Meibert García

VIVA MADURO, VIVA LA AVIACION VENEZOLANA, VIVA VENEZUELA, QUE DIOS NOS BENDIGA