Presidente Maduro conmemora la rebelión popular del 23 de enero de 1958

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, conmemoró este sábado la rebelión popular del 23 de enero de 1958 que derrocó a Marcos Pérez Jiménez, acción con la cual se buscaba rescatar la libertad.

“Conmemoramos el 63 aniversario de la Rebelión Popular que intentó rescatar la libertad plena de la Patria. El 23 de Enero representa la esperanza de millones de personas que hoy, gracias a la Revolución Bolivariana, labraron el camino de la democracia participativa y protagónica”, escribió el jefe de Estado en Twitter.

El mensaje es acompañado de un material audiovisual que muestra imágenes de aquel acontecimiento histórico. En el video el Mandatario nacional destaca la figura del líder revolucionario Fabricio Ojeda quien combatió al régimen de Pérez Jiménez.

La vida de líder revolucionario transcurrió entre la política, el periodismo y la lucha revolucionaria. Como joven comunista y al frente de la Junta Patriótica (conformada por el PCV, URD y jóvenes revolucionarios de AD y Copei) emprendió el combate popular contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, derrocado el 23 de enero de 1958

Lea también

Hace 63 años las fuerzas revolucionarias y el pueblo derrocaron a Pérez Jiménez

T/CO
F/Archivo