Presidente Maduro conmemora los 193 años del salto a la inmortalidad del Libertador Simón Bolívar

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemora este domingo 17 de diciembre, los 193 años del paso a la inmortalidad del más grande venezolano, el Libertador Simón Bolívar y Padre de la Patria.

«Conmemoramos 193 años del salto a la inmortalidad del Padre de la Patria, Simón Bolívar, el Libertador de América, quien partió de este mundo clamando por la Unión. Su heroico sacrificio dejó un compromiso profundo en el alma de los pueblos», expresa el Jefe de Estado en su cuenta @NicolasMaduro.

Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Ponte Palacios y Blanco, quien nació en Caracas el 24 de julio de 1783, condujo al Ejército libertador a lograr la independencia de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Panamá y Bolivia, y fundó las bases para la unidad de la pueblos de América Latina.

Falleció el 17 de diciembre de 1830, en Santa Marta, Colombia, sus restos fueron sepultados en la catedral de esa localidad donde permanecieron hasta su traslado a Caracas.

T/CO
F/Archivo Prensa Presidencial

Lea también

Venezuela rinde honores al Libertador Simón Bolívar a 193 años de su paso a la inmortalidad

Caraqueños rinden homenaje al Padre de la Patria en la Plaza Bolívar