Presidente Maduro destaca a la FANB en la defensa de la Independencia de Venezuela

Este miércoles 5 de julio, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, resalta la labor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la defensa de la Independencia de Venezuela, esto con motivo de celebrarse el Día de la FANB.

“Cuánta historia llevan sobre sus hombros nuestros oficiales y soldados. Portar en el pecho los símbolos sagrados de la Patria, es un honor que representa la promesa de dar hasta el último aliento por defender nuestro bien más preciado: la Independencia. ¡Viva la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana!”, expresa el Presidente de la República en su cuenta @NicolasMaduro.

Este miércoles, también se celebra en Venezuela los 212 años de la Firma del Acta de la Declaración de Independencia del país, documento que fue firmado en Caracas el 5 de julio de 1811, por los Libertadores. Este histórico acontecimiento marcó el destino político y social del país.

Con la posición favorable de los diputados, a las 2:30 de la tarde del 5 de julio, decidieron ir a la votación definitiva, cuando Juan Antonio Rodríguez Domínguez, Presidente del Congreso anunció la independencia absoluta del país al pronunciar: “Declaro solemnemente la Independencia de Venezuela”.

El júbilo reinó en las calles que se colmaron de criollos alegres, mientras el tricolor patrio ondeaba en Caracas. El general Francisco De Miranda y miembros de la sociedad patriótica, invadieron las calles llenos de alegría.

T/CO
F/@NicolasMaduro

Lea también

Presidente Maduro destaca la lealtad del pueblo venezolano a los ideales independentistas de los Libertadores