Presidente Maduro destaca el respeto a las diferencias para en unión avanzar en medio de la diversidad

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destaca este domingo a través de la red social X, el respeto a las diferencias políticas, religiosas y partidistas como elemento clave para el avance de la sociedad unida en medio de la diversidad.

“El diálogo y el respeto a las diferencias políticas, religiosas y partidistas son clave para seguir avanzando en la diversidad. Las venezolanas y los venezolanos estamos unidos en un solo sentir. ¡Feliz Domingo!”, afirma el Jefe de Estado en su cuenta @NicolasMaduro.

La afirmación del Primer Mandatario nacional se produce en el contexto donde el país bolivariano es blanco del presidente de Guyana, Irfaan Ali, quien emitió consideraciones en rechazo al referéndum consultivo convocado por la Asamblea Nacional el pasado jueves a fin de reafirmar la defensa del territorio Esequibo, históricamente comprobado como espacio perteneciente a Venezuela.

Por lo anterior, el Mandatario venezolano propuso, a través de la red social X, a su homólogo guyanés una reunión para retormar el Acuerdo de Ginebra de 1966. El encuentro sería promovido por la Comunidad del Caribe (Caricom).

«Basta de irresponsabilidad, manipulación, dobles discursos, hipocresía y de falsa victimización. En su afán de complacer a los poderosos intereses transnacionales, está convirtiendo a Guyana en una sucursal de la ExxonMobil», expresó en su mensaje el presidente Maduro a su par de Guayana.

También la Cancillería venezolana emitió un comunicado oficial donde rechaza un documento difundido por la Secretaría de la Comunidad del Caribe (Caricom), el cual «manipula la realidad de los argumentos presentados por el Estado venezolano en justa y necesaria defensa de su seguridad e integridad territorial».

Este domingo, la Asamblea Nacional fijó su postura, mediante un comunicado, ante las opiniones emitidaspor el Jefe de Estado de Guyana, sobre el referéndum consultivo.

T/CO
F/Archivo

Lea también

Presidente Maduro propone a su homólogo guyanés una reunión para retomar el Acuerdo de Ginebra (+comunicado)

Venezuela denuncia que EEUU pretende crear una base militar en la zona en reclamación del Esequibo