Presidente Maduro destaca el surgimiento de un nuevo mundo pluripolar

Venezuela's President Nicolas Maduro gestures as he talks to the media during a news conference in Caracas, Venezuela February 15, 2018. REUTERS/Marco Bello

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó este sábado vía Twitter, el surgimiento de una nueva geopolítica basada en el respeto mutuo que da paso a un mundo pluripolar y multicéntrico.

“Estamos viendo los tiempos del nacimiento de una nueva geopolítica, de relaciones bilaterales de hermandad, respeto, convivencia y Paz entre los pueblos. Es el nuevo mundo que surge, pluripolar, multicéntrico y con polos diversos de desarrollo”, expresó el Jefe de Estado en su cuenta @NicolasMaduro.

El  pasado 15 de marzo, el Mandatario nacional expresó que ha llegado el tiempo de la articulación de un nuevo mundo multicéntrico «el mundo de la independencia, la articulación y la integración de los pueblos».

La afirmación se produjo durante su participación, mediante una videoconferencia, en el Diálogo de Alto Nivel entre el Partido Comunista de China y Partidos Políticos del Mundo, cuyo tema principal es «El Camino hacia la Modernización: Responsabilidad de los Partidos Políticos».

«Los tiempos de los imperios se acabaron, los tiempos de los pueblos han llegado ahora y para siempre. Que nadie dude eso compañeros del mundo, presidentes, líderes del mundo. Que nadie dude que ha llegado el tiempo de la articulación de un nuevo mundo, que nosotros llamamos el mundo multipolar, el mundo multicéntrico», señaló.

T/CO
F/Archivo

Lea también

Presidente Maduro: Ha llegado el tiempo de la articulación de un nuevo mundo multicéntrico