Presidente Maduro destaca la importancia de la integración de las fuerzas productivas en la nueva época económica

El presidente de  la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destaca este miércoles, vía Twitter, que en la actual etapa económica la integración de fuerzas productivas nacionales e internacionales son la base para desarrollo industrial y comercial del país.

“Vivimos una nueva época económica, basada en la integración de todas las fuerzas productivas reales, que promueven inversiones nacionales e internacionales para el desarrollo industrial y comercial de nuestro país. ¡Ese es el presente y el futuro! Integrarnos a la economía del nuevo mundo que está en pleno auge”, expresó en su cuenta @NicolasMaduro.

Este martes, el Jefe de Estado aseguró que el abastecimiento de café en el mercado nacional esta compuesto únicamente por producción 100% venezolana, esto durante la clausura del II Encuentro Internacional de Café de Especialidad Venezolano 2023.

Al respecto, agregó que se ha logrado la “cero importación” de este rubro, por lo que indicó que ahora la nación bolivariana comenzará a exportar nuevamente este producto.

A principios de julio, el Mandatario nacional aseguró que Venezuela, cuenta con un abastecimiento del 97% del mercado nacional, logrado con esfuerzo y producción venezolana.

También resaltó que la importación complementaria en el primer semestre del 2023 se ubica 23% más en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En esa oportunidad, además se conoció que a una semana y media del inicio de la zafra del pulpo, se capturó 50% de la producción total del año 2022.

T/CO
F/Archivo

Lea también

Maduro: Abastecimiento de café en el territorio nacional se ha logrado con 100% de producción nacional