Presidente Maduro: “Estamos atentos sin descuidar los dos frentes de batalla: Las Tejerías y El Castaño, en Aragua”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este martes que el Gobierno Bolivariano se mantiene atento ante las dos zonas del estado Aragua que han sufrido los golpes más duros propinados por las lluvias: Las Tejerías y El Castaño.

“Estamos atentos, sin descuidar los dos frentes de batalla: Las Tejerías y El Castaño, en Aragua. El Puesto de Comando Presidencial está pendiente las 24 horas del día, con mucha disposición para recuperar todo. ¡Vamos con más fuerza!”, expresó el Jefe de Estado vía Twitter.

Momentos después, por su cuenta @NicolasMaduro, escribió: «En medio de las dificultades, crece el trabajo y el compromiso que tenemos con el Pueblo. Estamos acompañando a las y los vecinos de El Castaño, tomando las acciones necesarias para garantizarles atención integral en este momento tan difícil. ¡Fuerza! Nos vamos a recuperar», enfatizó.

La tarde noche del lunes, la zona de El Castaño en el municipio Girardot (Maracay) del estado Aragua, fue impactado por las intensas lluvias lo que generó que el río Palmarito se saliera de su cauce ocasionando un deslave que con la fuerza del agua se llevó escombros, piedras, árboles.

El Mandatario nacional, quien estaba en Las Tejerías realizando una inspección la noche del lunes, se presentó en Los Castaños con un grupo de funcionarios para realizar la evaluación de la contingencia y comenzar la atención a la población afectada.

Esta situación dejó como saldo tres personas fallecidas, 50 familias evacuadas, y daños materiales en la zona.

Más de 250 bomberos y personal de Protección Civil se desplegaron en el área para brindar atención a las familias afectadas por el desbordamiento de una quebrada en esa localidad, detalló el ministro de interior, justicia y paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, vía Twitter.

«No vamos a retirarnos de aquí tampoco hasta que esto esté de vuelta a la calma, el pueblo puede estar tranquilo de que estamos trabajando en el sitio Protección Civil, Bomberos, FANB y Órganos de Seguridad Ciudadana», afirmó Ceballos en lacuenta @MIJP_Vzla.

Más de 2 mil 500 soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se desplegaron en la localidad de El Castaño, así lo informó el comandante estratégico operacional de la FANB, G/J Domingo Hernández Lárez.

«Al amanecer con 2.500 soldados con maquinaria para el apoyo del pueblo de Aragua. Desde Las Tejerías venimos  y seguimos en Aragua en El Castaño, con el esfuerzo de todos, el esfuerzo conjunto en unión perfecta cívico-militar con todos nuestros medios diponibles, con nuestra fuerza de acción, con nuestro sudor y nuestros brazos», afirmó el Jefe del Ceofanb aldirigirse a los soldados en horas de la noche.

T/Sandra Izarra
F/@NicolasMaduro, @dhernandezlarez

Lea también

Desbordamiento de río en El Castaño deja tres fallecidos