Presidente Maduro pide a la FANB reforzar ayuda al pueblo para vencer el Covid-19

FANB-Covid-19
"Pido a la Fuerza Armada que haga más para ayudar al pueblo", expresó el presidente Maduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezula, Nicolás Maduro, solicitó este jueves a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) reforzar el acompañamiento al pueblo en la lucha contra la pandemia de Covid-19 para contener los brotes en el país.

Durante el acto de ascenso de oficiales de la Guardia de Honor Presidencial y de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar en el Cuartel de la Montaña 4F, el Mandatario Nacional expresó su preocupación por los casos reportados en Miranda, Distrito Capital y Zulia, donde existen importantes registros de infectados.

«Por eso le pido a la Fuerza Armada que haga más para ayudar al pueblo, disciplinar las calles y garantizar que las brigadas médicas tengan su logística y así acompañar al pueblo en esta lucha; más temprano que tarde será nuestra la victoria», enfatizó.

Hasta el miércoles 1° de julio, Venezuela registraba un total de 6.062 casos desde que se reportaron los primeros el pasado 13 de marzo; de los cuales hay de 1.649 pacientes recuperados y 54 fallecidos por la pandemia.

Los brotes con mayor número de afectados se encuentran en el estado Zulia, donde hasta este jueves fueron reportados 1.197 casos confirmados, según informaciones de las autoridades sanitarias.

Lea también

Presidente Maduro ordena reforzar la vigilancia epidemiológica de casos por coronavirus por estados y municipios

T/AVN
F/Prensa Presidencial