En Contacto con Maduro N° 74|Presidente Maduro: Fidel Castro es historia grande de nuestra América

A una semana de la siembra del líder de la Revolución Cubana, Fiel Castro, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que es historia grande de América.

«Este programa se lo vamos a dedicar a Fidel y decir Fidel es decir Cuba, es decir historia grande de nuestra América», dijo Maduro durante la transmisión de su programa En Contacto con Maduro número 74 que se realiza desde el Centro Cultural Socialista Parque Caiza.

El jefe de Estado aseguró que Fidel es uno de los líderes más grandes que haya tenido América Latina y el Caribe, logrando la integración del continente y la conformación del humanismo de lo que hoy es el socialismo del siglo XXI.

Asimismo, señaló que era un hombre profundamente humanista, optimista y se preocupaba por la alimentación, el calentamiento global y los más humildes, temas que llevaron a su reconocimiento histórico en el mundo.

Maduro destacó que actualmente hay milagros de Fidel todavía en plena marcha en Cuba y Venezuela como las Misiones y Grandes Misiones Sociales para garantizar la suprema felicidad del pueblo.

Por otro lado, recordó que el próximo martes de 13 de diciembre se cumplen 22 años del primer encuentro de Fidel con el comandante Hugo Chávez, por lo que llamó a “valorar la historia grande que nos ha tocado vivir, que estamos viviendo. Estos valores de estos gigantes no se pueden perder”.

Al respecto, pidió cultivar el ejemplo, la obra, la palabra de ambos líderes, así como los valores humanistas y solidarios para marcar el nuevo rumbo del mundo.

El Mandatario Nacional expresó que ahora la causa de Fidel y Chávez es la causa de todo el que se sienta patriota, latinoamericano, cristiano, socialista, revolucionario y “tiene que sentir en sus manos que lleva el peso del legado, la responsabilidad histórica que nos han dejado”.

T/Johelcy Puentes
F/@VillegasPoljak

HABLE DE CRISTO JESÚS IAOHÚSHUA HAM MASHÍA, Y NO HABLE DE MUERTOS, AL HABLAR DE DIOS, EL SE ALEGRA Y QUIEN SABE TE SALVA, EL ES MUY MISERICORDIOSO,

  • Necesario y oportuno destacar los aportes del Comandante Fidel para difundir su obra y evitar que los charlatanes de siempre pretendan distorsionar toda la dignidad, identidad, y múltiples cualidades del Guerrillero. Quienes hacen política bajo la descalificación de la figura de Fidel ni con mas vidas prestadas alcanzarían su estatura.Entre tantas ENSEÑANZAS : Fidel jamás traiciono a su pueblo, actuó como pensó y dio el justo lugar al imperio yanqui capitalistas en todos los escenarios, jamás doblo rodillas. Este ejemplo es cuanto deben conocer las nuevas generaciones para evitar ser salpicados por quienes desprecian su suelo por un montón de dólares.