Presidente Maduro garantiza asistencia médica a pacientes con Covid-19

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este jueves a través de Twitter, que el Estado garantiza la asistencia en salud a las personas contagiadas de coronavirus en el país.

“Estamos muy pendientes de las personas contagiadas de Coronavirus, garantizándoles a pesar del bloqueo criminal las medicinas y los tratamientos de forma gratuita”, aseguró el Mandatario nacional en la referida red social.

En el trino, advirtió que la justicia se encargará de sancionar a quienes intenten “lucrarse a costa de la salud del pueblo”, esto en referencia al caso del médico colombiano que vendía las medicinas del tratamiento del Covid-19 que el Estado ofrece de manera gratuita a los pacientes.

Este miércoles el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el fue detenido el ciudadano colombiano, Antonio José Amell Cantillo, médico residente en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET), ubicada en Valencia, estado Carabobo, por vender a pacientes con Covid-19 el fármaco Remdesivir que el Estado venezolano distribuye de manera gratuita para combatir al coronavirus.

El hombre además, dirigía a las personas hacia comercios cercanos al hospital a los fines de que imprimieran las plantillas de ingreso al referido centro de salud, para lo cual también debían pagar.

“Mantenía asociación con al menos cinco farmacias privadas, para vender los medicamentos que eran sustraídos del hospital. Por esto, el Director de ese hospital, Alexis Rivera, está siendo investigado para determinar si hubo complicidad de su parte”, recalcó Saab.

Lea también

Detenido médico colombiano que vendía Remdesivir en hospital centinela de Valencia

T/CO
F/@NicolasMaduro