Presidente Maduro insta continuar la construcción del Socialismo desde las comunidades

Este sábado a través de Twitter, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, llama al pueblo a continuar construyendo el Socialismo desde las comunidades organizadas que constituyen el Poder Popular.

«El Socialismo se construye en el barrio, en las relaciones de solidaridad, cooperación, hermandad, liderazgo, lucha y resistencia de la comunidad, a través de la organización y el Poder popular. ¡No bajemos la guardia!», escribió el Jefe de Estado en su cuenta @NicolasMaduro.

El pasado martes, el mandatario nacional expresó que la Revolución Bolivariana tiene metas que apuntan al fortalecimiento del Poder Popular, esto en el contexto de la construcción de la democracia participativa y protagónica.

En ese sentido, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha realizados desde finales de julio y agosto la renovación de sus liderazgos desde las comunidades en los consejos comunales que son las estructuras sociales de base del Poder Popular. Es así que se han elegido, mediante comicios directos y secretos, las jefaturas de calle, de comunidad y de Unidades de Batallas Bolívar-Chávez (UBCH).

El 6 de septiembre pasado, Maduro expresó en Twitter: «La renovación de los liderazgos populares garantiza la participación de todas y todos. El Poder Popular es el alma del @PartidoPSUV para profundizar la Revolución Bolivariana».

T/CO
F/Archivo

Lea también

Presidente Maduro: Tenemos metas concretas para seguir fortaleciendo el Poder Popular