Durante Congreso de la Patria|Presidente Maduro llama a construir una nueva política comunicacional y cultural de la Revolución Bolivariana

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, exhortó este miércoles a construir una nueva política comunicacional y cultural de la Revolución Bolivariana como uno de los retos a lograr en esta nueva etapa de la vida nacional.

“Una de las tareas más grandes que debemos desarrollar en colectivo y en lo individual es construir una nueva política comunicacional de la Revolución Bolivariana. Es hacer una gran revolución cultural, comunicacional”, instó el Jefe de Estado.

Durante el Congreso de la Patria realizado en el Poliedro de Caracas el Mandatario Nacional detalló que la Revolución debe renovar su mensaje, fortalecer la simbología de la patria, profundizar el conocimiento de la historia como fuerza viva del presente.

Expuso que la nueva política comunicacional debe ser de contacto directo con el pueblo, esto como elemento fundamental. Al respecto, precisó que en ese proceso se debe llevar la verdad al pueblo, escuchar sus comentarios y renovar sus esperanzas.

“Establezcamos un diálogo real y verdadero con nuestro pueblo, pero desde el espíritu revolucionario, desde el empuje y la chispa de lo que somos, que nadie baje las banderas de la revolución, del socialismo”, exhortó.

LEVANTAR UN NUEVO LIDERAZGO

Levantar un nuevo liderazgo que nazca desde el Congreso de la Patria, dada la necesidad que existe en la Revolución de renovarlo, propuso el Dignatario venezolano. “Solo los revolucionario podemos gobernar este país, no ha nacido el oligarca que pueda gobernar en paz y estabilidad a Venezuela”, agregó.

Sugirió a la generación de líderes que estuvo al lado del comandante Hugo Chávez someterse a un proceso profundo de renovación de los métodos políticos que hasta ahora han aplicado.

“La generación fundadora de la Revolución, quienes estuvimos al lado del comandante Chávez y ocupamos posiciones de mando como presidente,  ministros, gobernadores, dirigentes somos quienes tenemos que dar ejemplo y renovarnos en nuestros métodos políticos, renovarnos espiritualmente en nuestra fe, dar el ejemplo todos los días de liderazgo unitario, abarcador, convocante”, recalcó.

Resaltó que el llamado a la renovación es para todos los partidos políticos de la alianza revolucionaria, PSUV, PCV, Redes, PPT, Podemos, Alianza para el Cambio, Vanguardia Revolucionaria, NCR. Añadió, que la invitación es extensiva a los movimientos sociales.

«Este es un Congreso de los patriotas, de los revolucionarios, de los socialistas, de los que aman el país, es un congreso de todos los que quieran unirse para construir esta patria en estos años que están por venir, es un congreso para todos, es un congreso refundacional de las fuerzas sociales, es un congreso para la renovación del liderazgo», concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial

En todo ministerio o institución del estado debe crearse una Dirección de Mejoramiento de Procesos y gestión dependiente de la Presidencia de la República con la finalidad de tener el pulso integrado de todo lo que resulta de los planes diseñados para cada ente del estado. La tecnología es la mejor herramienta para realizar este cometido y profesionales especializados sobran en Venezuela para implementarlo. Con voluntad política y visión revolucionaria podemos acelerar los efectos positivos de nuestra revolución.