Presidente Maduro llama a participar en la elección de Jefes de Calle este sábado

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, llamó este sábado a todas la población a participar en la elección de los Jefes y Jefas de calle, liderazgo de base que consolida la democracia participativa y protagónica en el país.

«¡Es un gran día! Vamos a la elección del jefe y la jefa de calle, en un proceso histórico de democracia genuina, participativa y protagónica. Se elegirá el liderazgo de base, el hombre, la mujer y la juventud del pueblo. ¡Estoy orgulloso del @PartidoPSUV!», escribió el Jefe de Estado en Twitter.

Los hombres y mujeres que sean escogidos como Jefes de Calle en esta elección, que iniciará a las 2:00 de la tarde de este 20 de agosto en las comunidades, tendrán como primera tarea organizar a la militancia, aseguró el primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello esta semana durante una rueda de prensa ofrecida el pasado 17 de agosto.

De acuerdo al artículo 2 del  Reglamento Electoral, serán renovadas las estructuras que corresponden al nivel de base, constituido por 269.730 calles, 46.769 comunidades y 14.381 UBCH, refiere la organización política.

Bajo la consigna Organizar, Sumar y Unir se llevará a cabo la elección de este liderazgo popular a través del voto directo, universal y secreto, recalca el Partido Socialista Unido de Venezuela a través de Twitter @PartidoPSUV.

El jefe o jefa de calle debe ser un hombre o una mujer con reconocimiento y con disposición a trabajar por su comunidad, asumiendo los principios del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Hugo Chávez. «¡Recuerden, no hay líneas de ningún tipo, usted elige al jefe o jefa de calle que le diga su conciencia!«, señala el partido rojo en la referida red social.

Los Jefes y Jefas de calle, además de su trabajo político, se encargan de realizar tareas que benefician a la comunidad en el aspecto alimenticio a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), entre otras actividades de carácter social.

T/CO
F/PSUV

Lea también

Diosdado Cabello: La primera tarea de los nuevos Jefes de Calle del PSUV es organizar a la militancia

Diosdado Cabello: La primera tarea de los nuevos Jefes de Calle del PSUV es organizar a la militancia