Ambos mandatarios conversarán en horas de la tarde|Presidente Maduro llega a Bolívar para reunirse con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó este jueves en horas de la tarde a Puerto Ordaz, estado Bolívar, donde se reunirá con su homologo colombiano, Juan Manuel Santos, para abordar temas de interés binacional como la posible reapertura de la frontera entre ambos países.

A través de su cuenta Twitter @luisjmarcano, el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la información, Luis Marcano, informó que al encuentro asistirán también la Canciller Delcy Rodríguez y los ministros de Economía, Seguridad, Petróleo y Salud. «Todo listo para la reunión», afirmó.

Minutos más tarde, Santos arribó al referido estado, ubicado al sur del país, en compañía de la canciller María Ángela Holguín y demás funcionarios que integran la comitiva del gobierno de Colombia.

El pasado 4 de agosto la canciller venezolana Delcy Rodríguez recibió en Caracas a su par colombiana, María Ángela Holguín, para iniciar las negociaciones en favor de la reapertura de la frontera común de dos mil 219 kilómetros.

La frontera entre estas dos naciones se encuentra cerrada y vigilada militarmente desde agosto de 2015 como una medida del presidente Nicolás Maduro, para enfrentar el contrabando y los grupos paramilitares que operan en esa área.

Texto/CO
Foto/@luisjmarcano

MOSCA, PORQUE APENAS ABRAN ,VAN A SEGUIR LOS GASOLINEROS CON EL CONTRBANDO.

  • La reunión de Maduro y Santos en Ciudad Guayana, constituye una cita histórica. Se trata de una reunión donde pro primera vez se abordará con profundidad el caso de la frontera entre Colombia y Venezuela, que siempre ha sido un dolor de cabeza para nosotros, dada la violencia que por años ha azotado a la hermana república y que ha sido extrapolada a nuestro territorio. Los esfuerzos del Comandante Chávez, fracasaron debido a la calidad de interlocutor que le tocó. Ojalá esta vez el estado colombiano sea transparente con su vecino y logremos una frontera de paz, justicia y convivencia decente como nos lo reclaman los lazos históricos que nos unen.