Presidente Maduro: Nadie nos podrá sacar de la ecuación energética mundial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este domingo, el rol de Venezuela en el mercado energético mundial, esto durante una entrevista concedida al periodista español Ignacio Ramonet

“Venezuela es una potencia energética, nadie nos podrá sacar de la ecuación energética mundial. Somos fundadores de la OPEP, fundadores y líderes de la OPEP+  y vamos a continuar en ese proceso”, enfatizó.

En ese contexto invitó a las empresas energéticas de Estados Unidos, Europa,  América Latina y Asia a invertir en Venezuela.

“Aquí en Venezuela están las mayores reservas petroleras certificadas del mundo, aquí en Venezuela estamos certificando la cuarta reserva gasífera del mundo. Venezuela está de puertas abiertas, con condiciones especiales para la inversión, para la producción, con estabilidad política y social”, pormenorizó.

Por otra parte, el Mandatario venezolano explicó que las recientes negociaciones con la empresa estadounidense Chevron no es significado de que el gobierno de Estados Unidos haya iniciado un levantamiento del bloqueo.

“No significa que se haya levantado ninguna sanción, solamente le están dando licencia a la empresa Chevron para venir a producir, a trabajar, a invertir a una empresa que  tiene más de 100 años produciendo en Venezuela. Las negociaciones con Chevron se han dado en el marco de la Constitución y de las leyes. El diálogo y las conversaciones con ellos son extraordinarias”, explicó.

T y F/Prensa Presidencial

Lea también

Maduro: Venezuela está preparada para dar pasos hacia la normalización de sus relaciónes con EEUU