Según decreto publicado en Gaceta Oficial|Presidente Maduro ordena intervención de CVAL

Mediante el decreto N° 1.272, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó la intervención de la Corporación Venezolana de Alimentos S.A. (CVAL), designando a José Leonardo Patiño Umbría para presidir la junta interventora.

El documento publicado en la Gaceta Oficial N° 40.503, de fecha 23 de septiembre, que circula este miércoles, destaca que el proceso de intervención de esta empresa estatal, deberá efectuarse en un lapso de 90 días, prorrogables si fuera necesario, a juicio del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras.

Mientras CVAL sea objeto de intervención, las empresas adscritas a esta corporación, continuarán en el cumplimiento de sus actividades propias para lograr sus objetivos.

Con la publicación de este decreto, cesan en sus funciones quienes se venían desempeñando como autoridades y miembros de la directiva de la corporación, en tanto que se garantiza los derechos laborales de los trabajadores.

La junta interventora “será garante del mantenimiento de los procesos productivos, de industrialización y comercialización necesarios para garantizar el abastecimiento oportuno de alimentos para toda la población, contribuyendo con ello a la seguridad y soberanía agroalimentaria de la Nación”.

El decreto establece las facultades de la junta interventora y su presidente, e instruye al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura a supervisar, coordinar y controlar las actividades de la junta.

Texto/Marianela Millán
Fuente/Gaceta Oficial N° 40.503

POR FAVOR SI ALGUIEN DE LA JUNTA INTERVENTORA LEE ESTO VENGAN A LA UPS EL ROSARIO Y HAGAN 1 AUDITORIA QUE A MI PARECER ESTÁN OCURRIENDO COSAS BASTANTE EXTRAÑAS SOLO PORQUE VEO QUE CON EL ESFUERZO DE MUCHOS SE ENRIQUECEN 1 POCOS POR FAVOR AUDITORIA YA AGRADECEMOS

  • aCA LOS TRABAJADORES CUALES LOS QUE QUEREMOS SER LOS NUEVOS RICOS Y A COSTILLA DE UN PUEBLO ROBAR PARA OBTENER GANANCIAS QUE BENEFICIEN SOLO A LAS FAMILIAS DE DICHOS VICHOS EN LA CVAL.TOXICA ,LADRONA NO DIGO SEAN TODOS PERO SEÑORES ALLI HAY CADA VICHO QUE ES VICHON.
    AH RECUERDO AL MADFURO NO OLVIDAR TANTAS COSAS QUE EN LA EMPRESA Y QUE SOCIALISTA SE HAN EJECUTADO COMO LA MARISELAPEDRO CAMEJO,ARROZ DEL ALBA,EEEEEECTTT

    MADURO NO OLVIDES A LOS LADRONES DE LOS PEREZ Y EL GRUPO SAN SIMON Y LAS LACRAS QUE ESTAN ALLI Y SIGUEN ALLI AH COÑOS VICIOSOS E INEFICIENTES COMO EL DECRETO QUE EMITISTES EL 25-09-14 SIENTO PENA Y DOLOR YA QUE EL PUEBLO VOTO DOS VECES POR UNA REAL REVOLUCION BASATA DE COMPLICIDAD, CORRUPCION Y TRAAAAAIIIIIIIICIIIIIIIIOOOOOOOOOOOON.

    AL LEGADO DEL GIGANTE.

  • Esta intervencion es una fachada de Naduro ya que estos no pueden ejecutar ni decidir la junto donde segun dicho decreto,Patiño asume con la junta, aca hay un gran montaje desde la presidencia y sus malditos asesores ,ya que alli siguen todo igual y peor AH LES RECUERDO QUE ACA LOS QUE HAN DIRIGIDO EN ESTOS 15 AÑOS Y EN ESPECIAL ESTA CORPORACION SON DE DERECHA CON TITULOS.AH VICIOSOS COMO ES EL CASO DE LA RATA DE ELIO MEJIAS , Y PAAAARE DE CONTAR.MADURO ES UN SER PRAGMATICO, QUE A TRAICIONADO AL GIGANTE.

  • GRACIAS A DIOS Y AL COMANDANTE ETERNO QUE LE ABRIO LOS AJOS A NUESTRO PRESIDENTE OBRERO, COMO ES POSIBLE QUE LOS BICEABASTO QUE SON LA SOBERANIA A. PARA NUESTRAS COMUNIDADES NOS PONGAN TANTOS PERO, QUE NO HAY DESPACHO PORQUE NO LLEGARON LOS SUMINISTROS DE LA CESTA BASICA, LE PIDO AL CAMARADA IVAL GIL QUE LE PONGA OJO A COMERC IALIZACION DE ESTOS PRODUCTOS QUE REALIZAN EL REQUERIMIENTO PARA LOS ABASTOS Y TODO EL TIEMPO ES UN PERO MILES DE TRANCA PARA UNO COMO RESPONSABLE, A PESAR DE ESTAR SOLVENTE CON EL PAGO.NADA MAS LA MARIA, CARLOS SON LO PEOR…..Y A TODOS HAY QUE HACERLE CAMBIO URGENTE, Y EL QUE COMETIO ALGUN DESBIO DEBEN SER INVESTIGADOS HASTA LO ULTIMO Y CASTIGADO CON LA JUSTICIA Y SACAR EN LA PRENSA PUBLICA PARA QUE VEAMOS QUE HAY JUSTICIA EN NUESTRO PAIS. Y LOS BRABUCONES CONSPIRADONES NO HABLEN PAJA…….USTEDES SABEN QUIENES SON?

  • ES TRISTE TODO ESTO PORQUE DE TODO ESTO EL UNICO PERDEDOR ES EL TRABAJADOR EL OBRERO, EL CONDUCTOR.. POR CULPA DE ESOS VAMPIROS SANGUINARIOS QUE LLEGARON A CVAL POR DECICION DE EL MINISTRO IVAN GIL. LLAMADO ELIO MEJIAS PRESIDENTE DE CVAL Y SU EQUIPO.. ELLOS DEL PRIMER DIA LLEGARO HACIENDO FIESTA CON LO FINANZAS DE LA EMPRESA.. ESA ULTIMA DIRECTIVA Q TIENE CVAL A SIDO LA PEOR DE TODAS, ES COMO SI LE FUESEN DICHO Y DADO UNA ORDEN ACABEN CON CVAL.. Y ASI SERIA LA VAINA QUE EL MISMO MADURO MANDO A INTERVENIR LA EMPRESA.. BUENO MI LLAMADO ES A MADURO SI DE VERDAD TIENE BUENAS INTENCIONES Y ES OBRERISTA DE VERDAD, TODAS ESAS PERSONAS Q ESTABAN AL FRENTE DE LA EMPRESA TIENEN Q IR PRESO PORQ TODITOS SON CORRUCTO A TODOS LE SE CUENTO PERO UNO NO PUEDE HABLAR PORQ PIERDE EL TRABAJO. PERO SON UNOS PERROS.. ELIO MEJIA Y SU COMBO TIENE QUE SER BIEN INVESTIGADOS AN HECHO DE LAS SUYAS EN LA EMPRESA CVAL…AL CORRUCTO HAY QUE DARLE PRICION

  • Lo triste de todo esto es que los mas afectados son los trabajadores, que en su mayoría son inocentes de la corrupción que lleva acabo la presidencia o directivos de CVAL , ojala no corran con la misma suerte de los que fueron empleados de CVA liquidaron a todos los trabajadores y Ha su conveniencia muchos de ellos quedando sin empleo sin importarles las cargas familiares y los años de servicio prestados a esa organización que fue desaparecida y suplantada por CVAL, señor presidente me tale la lupa a esto , coloque gente con honrad al cargo y que de verdad tenga una buena gerencia , con vision de llevar acabo nuna buena gestion pero sin afectar a los empleados que hacen vida en esta organización recuerde que muchos son padres y madres de famililia y que no tienen culpa de las malas getion que el ministro de alimento asigno a CVAL

  • Saludo esta desición presidencial, Venezuela dentro de todos los potenciales que tiene; desde lo humano a las riquesas naturales, lo hemos descuidado y tenemos que hacernos una autocrítica como gobierno, se han nombrados presidentes y gerentes que no tienen conocimiento en el área a dirigir, y lo peor que no están comprometido con el país y la revolución bolivariana,
    Por allí hemos fracasado, las empresas agropecuarias del estado están mal, hago un llamado tomen en cuenta a sus trabajadores, muchos de ellos tienen la capacidad y el conocimiento de hechar para adelante cada empresa, poder obrero y trabajador como garantía de trabajo progresista y revolucionario. ¡FUERA LOS CORRUPTOS DENTRO DE CVAL¡
    ¡VIVA LA REVOLUCIÓN DE CHAVEZ Y MADURO, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE¡

  • El problema es que toda empresa o institucion que el estado toma o funda los escualidos la toman…con los puestos clave y que dicho sea de paso cuando un cuadro nuestro trata de generar debate o habla en lo que tiene que ver con la presenvacion y proteccion del proceso revolucionario no tienen tiempo ni les gusta hablar nada al respecto…pero sabotean, roban y escoñetan todo lo que tiene que ver con el gobierno…ojo pelao cuidemos nuestro regalo que mi
    Comandante Chavez nos regalo…

  • ASI ES QUE SE GOBIERNA NO JODA! Y BUENO LO QUE ES MERCAL Y PDVAL YA ESTAN PODRIDOS DE TANTA CORRUPCION, EL POBRE HACE 6 HORAS DE COLA Y CUANDO COMPRA TODO BIEN BARATO GRACIAS AL COMANDANTE SUPREMO, ENTONCES EL VAMPIRO QUE COBRA LE DA 100 VECES A LA CALCULADORA Y LE COBRA LO QUE LE DA LA GANA Y PUNTO, SIN FACTURA, SIN UNA PANTALLITA QUE TE DIGA CUANDO POR CADA PRODUCTO, SIN ANESTESIA, AH PERO CUANDO LLEGAN LOS POBRES A SU CASA MAREADOS DE TANTA COLA Y MALTRATO,, SE DAN CUENTA QUE HUBIESE SIDO IGUALITO IR AL UNICASA O AL CENTRAL,MA, PORQUE LES COBRARON 3 VECES DE LO QUE DICE EL PRESIDENTE QUE DEBEN COBRARLE AL PUEBLO…PERO QUE PASA? ALLI MISMO ESTA LA GUARDIA DEL PUEBLO CONTROLANDO LAS COLAS Y PONIENDO ORDEN JAJAJAJA CUAL CONTROL SEÑORES SI ESO ES UNA MAFIA EL QUE PAGA LA CAJA DE POLLO A MIL BOLOS LE VENDEN LAS QUE QUIERA Y POBRE QUE NO LE ALCANZA LE DICEN: UN POLLO POR PERSONA! Y DE PASO TIENE QUE COMPRAR ALGO DE LA MESA, QUE NO ES MERCAL Y TE LO VENDEN BIEN CARO. OJO PELAO PRESIDENTE!

  • AL QUE YO QUIERO INTERVENGAN ES AL MERCAL PERO DE ACA DE PRIMERO DE MAYO EN GUACARA PARA QUE VEAN LA CORRUPTELA QUE HAY ALLI CON LOS MISMOS TRABAJADORES QUE CUANDO LLEGA LA LECHE SE LA REPARTEN ENTRE ELLOS, DEJAN A LA COMUNIDAD SIN NADA Y DESPUES LA VENDEN EL 120 BS. CUANDO ESO VALE ES 17 bS. POR FAVOR PELEN EL OJO ESTE MERCAL DE ACA DE GUACARA ES LO PEOR HASTA LOS QUE COLABORAN LE VENDEN POR BULTOS Y CUANDO LLEGA EL POLLO LE VENDEN DE A 8 Y A LA COMUNIDAD SOLO UNO QUE SOCIALISMO VERDAD? POR FAVOR PRESIDENTE MANDE A INVESTIGAR ESE MERCAL Y TODOS LOS MERCALES PORQUE CREO QUE ES LO MISMO TODO PARA ELLOS Y NADA PARA EL PUEBLO.

  • Esto va con los personeros del alto gobierno para su conocimiento mas del 90% del personal que labora en toda la cadena alimentaria esta contaminada he visto aquí en el estado moragas en mercales pdvales bicentenarios como se prestan para hechos ilicitos vendiendoles todos los dia a una misma persona que vienen siendo buhoneros o bodegueros, le apartan mercancia a sus familiares y allegadosetc etc etcentonces metanle el ojo en especial al hiperpdval de maturin av alirio ugarte pelayo con camara escondida y veran.

  • Esa es la gestion de los rojos rojitos… si señor!. Falta intervenir al resto de las empresas improductivas y malgestionadas expropiadas por el estado.

  • Todo parece indicar que por carencia de una oposición seria, fracturada, sin proyecto, carente de lider[(s), guarimbera, ligada a golpista, asesinos, (Loren Salen), es decir una posición desgastada aparece como enemigo del proceso nada mas y nada menos que la CORRUPCIÓN insertada en algunos funcionarios públicos que investidos de autoridad roban los recursos que gracias al presidente Chávez se han destinado al pueblo, creando malestar y decepción en el pueblo.