Incorporarán 10 mil funcionarios a la PNB|Presidente Maduro ordena reforzar las OLP durante 2017 con un nuevo carácter humanista

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ordenó este domingo que durante 2017 sean reforzadas las Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP), con un estricto carácter humanista, que permita acabar con los métodos de represión.

“Las OLP deben adquirir su nuevo carácter profundo  de liberación humanista del pueblo, no es cualquier nombre Operación de Liberación Humanista del Pueblo, es poner el énfasis  que son operaciones humanistas para liberar al pueblo, no para reprimir al pueblo”, sentenció el jefe de Estado durante su mensaje anual del ejercicio fiscal 2016, que ofreció desde las instalaciones del Tribunal Supremo de Justicia.

El Mandatario nacional destacó que las OLP han sido concebidas desde su nacimiento para ser operaciones de inteligencia, de captura, de aplicación de la justicia constitucional y justa de los criminales más peligrosos que vienen con métodos paramilitarizados a torturar al pueblo.

“Es de liberación porque liberamos al pueblo de esa amenaza y después liberamos a la comunidad, que es lo que no hemos hecho, nos cuesta a veces hacerlo, porque llega la obra pública, llega la educación, llega la salud, llega la actividad deportiva y liberamos a la comunidad de las condiciones que crean la desatención para que surjan criminales de esta calaña”, explicó el Presidente al ofrecer detalles de las 5 líneas de acción del Plan Campaña Carabobo 2017-2019.

Dijo que “aquel que crea que nuestras fuerzas policiales son para reprimir al pueblo tiene que irse a otro país o tiene que irse a Miranda a trabajar a la gobernación, que allí si gobierna la burguesía que reprime al pueblo y lo desprecia, tenemos que ir a fondo”, convocó.

Precisó que las OLP serán retomadas con métodos estrictos de inteligencia, de cumplimiento de la legalidad y con la participación profunda del pueblo, para ir liberando al país, garantizar los cuadrantes de paz, como parte de los grandes retos que tiene la revolución para este nuevo año en el campo de la seguridad.

INCORPORARÁN 10 MIL NUEVOS FUNCIONARIOS A LA PNB

El Presidente anunció además aprobó recursos para incorporar a 10.000 nuevos funcionarios a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), para reforzar la vigilancia y patrullaje en los Cuadrantes de Paz.

En ese sentido hizo el llamado a jóvenes profesionales, egresados universitarios en las diferentes áreas que deseen servir al país desde la policía.

T/Yorcellys Bastidas

LA LEY DEBE SER MAS SEVERA Y/O MODIFICADA, MAS DEL 50% DE LOS DELINCUENTES SON MENORES ENTRE 14 Y 16 AÑOS, HAY BANDAS QUE LOS ENTRENAN PARA QUE COMETAN TODO TIPO DE DELITOS, MOTIVADO A QUESON MENORES Y LAS PENAS SON IRRISORIAS Y MUCHAS VECES NI LOS CASTIGAN, LAS OLP DEBEN PERMANECER EN TODOS LOS BARRIOS DE CARACAS, GUATIRE-GUARENAS, VALLES DEL TUY, EJE BARLOVENTEÑO ETC,HAY ALGUNAS VOCES AGORERAS QUE CRITICAN LAS OLP, CUANDO LAS COSAS FUNCIONAN SALEN A CRITICARLAS.

  • Camarada presidente, tenemos que acabar con la inseguridad por favor, lo quiero lo aprecio y estoy con usted hasta el fin del mundo pero hay que acabar con tanto malandros dentro y fuera de las policias, muchos funcionarios de todos los organos del estado metidos en negocios raros, contraloria aplicarla segun el sueldo usted no deberia tener esto o aquello, sencillo camarada presidente.

    Chavez vive maduro sigue…………….