Presidente Maduro recibe informe La Verdad de Venezuela que refuta infamias del Cártel de Lima

Representantes del Poder Ciudadano entregaron el informe La Verdad de Venezuela al presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros, para refutar y responder las infamias publicadas por la comisión de supuestos “expertos” pinochetistas pagados por el Cártel de Lima, que pretende atacar a la Patria de Bolívar con el tema de los Derechos Humanos (DDHH).

El fiscal general de la República, Tarek William Saab; el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, y el secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, fueron recibidos por el Jefe de Estado, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, y la Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, en su carácter de presidenta de la Comisión de la Verdad.

El fiscal dijo que este informe La Verdad de Venezuela, es la respuesta del Poder Ciudadano venezolano al infame e írrito documento de la llamada “Misión Internacional Independiente” que dice actuar en nombre de la ONU, pero cuyos autores son reconocidos agentes del Cártel de Lima.

Uno de estos pretendidos agentes es defensor de la dictadura de Augusto Pinochet en Chile y que en 2019 exculpó totalmente de responsabilidad a Sebastián Piñera, en los abusos de DDHH cometidos por los Carabineros de Chile en las represión de las protestas callejeras en su contra.

El Poder Ciudadano reivindica la soberanía y efectiva vigencia de los derechos humanos y garantías constitucionales que brindan las instituciones del Estado venezolano, para el fortalecimiento de la democracia y ofrecer la mayor suma de felicidad al Pueblo.


William Saab recordó que Venezuela ha legislado en pro de los DD.HH. de todos los venezolanos y el pretendido informe pinochetista solo busca atacar al país y demoralizarlo.

Comentó que antes se utilizaba la lucha contra el terrorismo para agredir a los gobiernos independientes, y ahora es el tema de los DD.HH. como excusa, “el uso bastardo de los DDHH para socavar un país soberano”.

“Venezuela no debe estar nunca en el radar de esa infamia. Esa es la pretensión del imperio y sus acólitos”, dijo el Fiscal, preguntándose cómo ha podido ser “certificado” el Estado colombiano, cuando allá se han producido todo tipo de masacres y violaciones sistemáticas.

Venezuela ha sido víctima del terrorismo imperial con bloqueo a sus medicinas, alimentos y ataque contra su economía y es una persecución impune que debe cesar. Antes usaban la OEA , cuando tenían los votos para hacerlo, y atacaban de manera virulenta al país. Ahora lo hacen a través del llamado Grupo de Lima.

Lea también

Poder Judicial, Ejecutivo y Ciudadano presentaron informe “La Verdad de Venezuela”

 

T/VTV
F/Prensa Presidencial