A 50 años del asesinato del líder político|Presidente Maduro reconoce lucha de Fabricio Ojeda: Gloria Eterna

Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, recordó este martes 21 de junio el fallecimiento de Fabricio Ojeda, líder político asesinado en manos de las fuerzas represivas del puntofijismo.

“50 años del asesinato de Fabricio Ojeda, mártir de la juventud que lucha y ama. Honor y gloria eterna (…) venceremos”, fueron las palabras del jefe de Estado venezolano.

Ojeda, quien era un líder político, diputado opositor y presidente de la Junta Patriótica que derrocó la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, fue capturado por el Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (Sifa), cinco días después fue hallado muerto en su celda, en extrañas circunstancias.

En 1966 el presidente Raúl Leoni, del partido Acción Democrática, era el gobernante. La información oficial sobre el fallecimiento de Ojeda decía que se había ahorcado en su celda.

En una ocasión de lucha Fabricio expresó: “Si muero no importa, otros vendrán detrás que recogerán nuestro fusil y nuestra bandera para continuar con dignidad lo que es ideal y saber de nuestro pueblo”.

En Venezuela cada 21 de junio se conmemora el Día de los Mártires en memoria a Ojeda.

T/CO
F/Archivo

y por que no reconoces esto la declaración de Ana Elisa Osorio

Nosotros desde la Plataforma Pública y Ciudadana, estamos proponiendo que el Gobierno Nacional repatríe los capitales que se han fugado, estamos hablando %85 de más de 450 mil millones de dólares en los últimos 15 años%85y que simplemente, con saber a quienes se les ha entregado los dólares oficiales y que después han sido manejados, justamente, provocando y creando el dólar paralelo y otros que se han fugado para riquezas personales o empresariales que, perfectamente, pudiera hacerse un accionar para repatriar una buena parte de esos capitales, ojalá fuese toda, y resolveríamos los problemas de caja que tiene el país en este momento.

  • publicaba muy bien sus informaciones desde hace una semana las fotos no pueden ser publicadas, algo paso, quizás hicieron un cambio, entren a El Periodiquito del Orinoco y véanlo