A través de la red social Facebook| Presidente Maduro recuerda la Masacre de Yumare: «Así se manejan los gobiernos de la burguesía»

El Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, recordó este domingo, que hace 30 años el gobierno de Acción Democrática, con Jaime Lusinchi de Presidente, planificó y coordinó la Masacre de Yumare en el estado de Yaracuy.

El jefe de Estado venezolano escribió:

Hace 30 años tuvo lugar la llamada Masacre de Yumare, uno de los sucesos más lamentables de la historia contemporánea venezolana. La operación militar, realizada contra civiles inocentes, se perpetró en el sector Barlovento, caserío La Vaca del actual municipio Manuel Monge, en el estado Yaracuy.

La operación, planificada por el gobierno fascista de Jaime Lusinchi, el 8 de mayo de 1986, estaba dirigida a erradicar grupos de izquierda.

Nueve dirigentes sociales fueron capturados y posteriormente asesinados por un comando de la Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP, policía política durante la IV República), a las órdenes del entonces comisario, López Sisco.

Así se manejan los gobiernos de la burguesía, así quiere gobernar de nuevo la oposición, torturando, desapareciendo y asesinando a los que defienden el derecho a la vida y a la justicia social.

Aquí seguimos en revolución para asegurarnos de que nunca más en nuestra Patria se repita un hecho tan lamentable como este. ¡Honor para los caídos de Yumare!

T/Nicolás Maduro y CO
F/Archivo

Mi Rafa (gato) tantos sueños, te me fuistes. Pero ni el tiempo de 30 años han sido suficiente para conformarme, sabes yo no te quería herue yo te quería poeta, sencillo único. Muchos son los viven de los mártires. Pero los honores no nos devuelve a los muertos. Bocono fue el pueblo que nos crió, y nos vio creecer y escucho tus poemad .