Presidente Maduro saluda a las pescadoras y pescadores artesanales en su día

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó este martes vía Twitter, a las trabajadoras y trabajadores del mar con motivo de celebrarse este 14 de marzo el Día del Pescador Artesanal.

«Mi reconocimiento a los pescadores y pescadoras artesanales, quienes realizan y promueven una actividad más amigable con el ecosistema marino, demostrando que es posible satisfacer nuestras necesidades, respetando el equilibrio natural creado por la Madre Tierra», expresó el Jefe de Estado a través de Twitter.

En un video difundido en la cuenta @NicolásMaduro, el Mandatario nacional destaca que Venezuela es el primer país de América Latina y el Caribe que prohibió desde 2009 la pesca de arrastre por ser una práctica que perjudica al ecosistema marino.

Fue el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, quien en el año 2009 decretó el 14 de marzo como Día del Pescador Artesanal, anuncio que realizó en el programa Aló Presidente, N° 327, transmitido desde el muelle de Puerto Sucre, en Cumaná, estado Sucre.

La eliminación de la pesca de arrastre en el país fue una decisión adoptada, tras determinar que se trata de una práctica que atenta contra la biodiversidad y la conservación del suelo marino.

T/CO
F/Archivo

Lea también

Presidente Maduro reitera su apoyo a la juventud patriota