Durante programa Contacto con Maduro|Presidente Maduro: Venezuela recibió de la OEA comprensión, apoyo y respaldo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresó este martes que la tierra de Bolívar recibió de la Organización de Estados Americanos (OEA) todo su respaldo, su apoyo y su comprensión a pesar de los planes de intervención política y militar que se estaban gestando en ese organismo continental.

“En la OEA, puedo decirlo hoy, lo que hemos obtenido es comprensión, apoyo y respaldo y de la OEA vamos a salir más fortalecidos. Han fracasado una vez más en sus planes perversos”, dijo el Jefe de Estado.

Durante el programa Contacto con Maduro número 59, desde el Palacio de Miraflores, el Mandatario nacional comentó que los partidos de la ultraderecha venezolana se propusieron generar actos violentos en varias ciudades del país dado que se realizaba en República Dominicana la asamblea general número 49 del OEA.

“Ellos se propusieron incendiar el país, domingo, lunes, martes y miércoles ¿Por qué? Porque era la Asamblea General de la OEA y entonces ellos querían mostrar al mundo para que la OEA aprobara la activación de la carta democrática interamericana contra Venezuela y aprobara un cheque en blanco para la intervención política y militar sobre Venezuela”, explicó.

Comentó que el algunas ciudades los partidos de ultraderecha han generado ataques contra algunas poblaciones, pero que ya han sido capturadas algunas personas vinculadas con los hechos violentos. “Ya estamos aplicando los medidas judiciales hay presos en todas las ciudades donde ellos han generado ataques y en todas las ciudades los encabezan los dirigentes de los partidos de la utlraderecha”, aseveró.

Afirmó que esa línea de la derecha orientada hacia la violencia a través de la activación de guarimbas se profundizó en estos días siguiendo el plan «para desestabilizar a Venezuela para mostrarnos ante la Asamblea General de la OEA y ellos supuestamente de acuerdo a su plan de hacer daño interno lograban la intervención de Venezuela».

Mencionó que como parte de ese plan, el actual gobernador del estado Miranda realizó un viaje por algunos países suramericanos con el propósito de solicitar el apoyo de los Gobiernos de esas naciones para perjudicar a Venezuela.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial

Lo que Paso en la OEA ,es para que Venezuela sepa quienes son sus enemigos,… Venezuela Saco 19 votos a favor ,contra 13 en contra ,…Colombia ,Chile,votaron en contra de Venezuela ,Bueno sabemos Que el gobierno Oligarca de Colombia Es enemigo de Venezuela ,Colombia es Un Patio trasero Gringo y ese país es un títere Yanqui ,Igual que Chile,,,por ello Venezuela Mira Bien quienes te apoyarían a la hora de un conflicto ,..Así como los otros países que fueron presionados por los gringos ,,para que votaran en contra de Venezuela ,..

  • yo no se que espera el ministerio de justicia para encarcelar estas personas injuriosas a el pueblo y la nacion? aqui lla estuvieran bien presos y heso de un governador salir del pais a promover un golpe de estado? no jodan heso se llama treason or traicion a su nacion conspirar y sedicion treason, I no ve el sol mas. Venezuela sigue dando ejemplos de lo tolerante y pasificos que son y poniendo en ridiculo a muchas naciones; pero en mi opinion todos hesos hijos de la gran putas que tartan de agredir la nacion y crear kaos les daria otro lugar de residencia permanente por no ser disidentes politicos si no simples traidores communes de halli hoy dia y criminals Corrientes disfrazados de partido democratico; perdonen la mala palabra pero any way no la perdonen por ser la simple verdad son unos hijos de putas y respetando las mujeres de la profecion mas Antigua por que no dudo que las putas en Venezuela son mas patriotas que hesos cabrones.