Firmará nuevos acuerdos|Presidente Maduro viajará este viernes a Cuba para afianzar convenios bilaterales

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro informó que en la noche de este viernes viajará hacia La Habana para afianzar el convenio Cuba-Venezuela en distinta áreas estratégicas.

«Vamos a la comisión mixta con el gobierno de Cuba para firmar los nuevos acuerdos de cooperación para firmar los nuevos acuerdos de cooperación en salud, educación para ratificar la alianza estratégica con el gobierno de Cuba», precisó desde la comunidad Maracaibo del estado Zulia el primer mandatario nacional.

Maduro ratificará  los lazos que unen a ambas naciones que impulsan importantes acciones de cooperación multilateral y mecanismos regionales como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), creada por Hugo Chávez y Fidel Castro.

Esta Comisión Mixta estará presidida por el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, y contará con la participación del canciller venezolano, Elías Jaua.

«Nuestro Gobierno está desplegado, como nos enseñó el comandante Hugo Chávez, aquí en el terreno de la patria venezolana y en la patria latinoamericana», reiteró el jefe de Estado.

Las alianzas estratégicas entre Caracas y la Habana se mantienen desde el 2000, año en que se firmó el Acuerdo de Cooperación Cuba-Venezuela.

El 30 de octubre de 2000, los presidentes Fidel Castro y Hugo Chávez firmaron el Acuerdo de Cooperación de Salud Cuba-Venezuela, con el cual se buscaba el afianzamiento de ambas naciones y el mejoramiento del sistema de salud venezolano.

En este mismo Convenio nacen, entre otros, el Compromiso Sandino, la Misión Barrio Adentro, la Fundación Bolívar y Martí y el Nuevo Programa de Formación de Médicos Latinoamericanos.

Asimismo, en 2004 comienza la Misión Milagro, la cual está orientada a solucionar gratuitamente, de manera rápida y efectiva, los problemas de salud visual.

Texto/CO (Con info de AVN)
Foto/Prensa Presidencial

Le esta naciendo a nuestra america otro Libertador . Maduro es una inteligencia y un carácter al servicio del bien, de la patria grande latinoamericana. Juntos venceremos.

  • Así es como debe actuar nuestro gobierno,no ser sumiso a los EE.UU. que quieren que todos los gobiernos hagan lo que ellos deseen..Nuestro gobierno es autonomo en sus desiciones, y se relacionas con nuestros miembro de la CELAC ,UNASUR y PETROCARIBE.Muy hacertada su desición camarada. SUERTE .CON SU LABOR DE PATRIA GRANDE.