Presidente Maduro visita el Nuevo Banco de Desarrollo de los Brics en Shanghái

Este domingo 10 de septiembre, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, visitó junto con la delegación que lo acompaña, a la sede del Nuevo Banco de Desarrollo  (NBD) del grupo de los Brics (Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica), esto durante la visita oficial a la república Popular China.

En transmisión de VTV, el Jefe de Estado venezolano acompañado de la primera combatiente, diputada Cilia Flores de Maduro, sostuvo un encuentro con la presidenta de la institución financiera, Dilma Rousseff.

El momento sirvió para que el Mandatario venezolano firmara el libro de visitantes del NBD, esto como gesto de agradecimiento por el recibimiento por parte de Rousseff, a quien le manifestó que “el Nuevo Banco de Desarrollo de los Brics está en muy buenas manos”.

Acompañan al Primer Mandatario venezolano la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez; los ministros de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; de Juventud y Deporte, Mervin Madonado; Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez; Comunicación e Información; Freddy Ñáñez; Relaciones Exteriores; Yván Gil y de Petróleo, Pedro Tellechea.

Reunión mixta

En la visita al Nuevo Banco de Desarrollo de los Brics se produjo una reunión mixta entre autoridades del NBD y el jefe de Estado venezolano, y su delegación, donde  pudo recalcar su «gran admiración todo el proceso de la nueva geopolítica mundial (…) Sin lugar a dudas ha surgido una nueva geopolítica”, segín cita VTV en su página web.

“Muchas gracias presidenta Dilma, estoy muy feliz de saludarte, eres una gran amiga de Venezuela, fuiste una gran amiga de nuestro comandante Hugo Chávez y fuiste una gran presidenta de Brasil”, expresó, según información publicada por Prensa Presidencial.

El presidente Nicolás Maduro enfatizó que los Brics y el NBD tienen en Venezuela “un socio, un aliado, un amigo”.

Saludó a los representantes de Rusia, India, China, Sudáfrica, y a todos sus asesores entre estos, Vladimir Kazbekov, de Rusia; Anil Kishora, de India; Qiangwu Zhou, de China, y otra representante como Leslie Maasdorp.

T/CO con información de VTV y Prensa Presidencial
F/@NicolasMaduro

Lea también

Maduro: Visita histórica posibilitará llevar a un nivel más alto relaciones entre China y Venezuela