Presidente Maduro: ¡Viva la unión y la lucha de los pueblos!

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, dio la bienvenida este sábado a las y los delegados internacionales que visitan Venezuela para participar en el Encuentro Mundial por la Vigencia del Pensamiento Bolivariano del Comandante Hugo Chávez, evento que se desarrolla en Caracas con el objeto de conmemorar los 10 años de la siembra del líder supremo de la Revolución Bolivariana.

«¡Qué alegría ver a los Movimientos de los Pueblos de Nuestra América en la Patria de Bolívar! Bienvenidas y bienvenidos, es una manera extraordinaria de reconocer el legado y el pensamiento bolivariano del Comandante Chávez. ¡Viva la unión y la lucha de los pueblos!», escribió en su cuenta de Twitter, @NicolasMaduro.

Un total de 147 delegados internacionales participan en la actividad que inició este viernes 3 y que se extenderá hasta el miércoles 15 de marzo, fecha en la que se cumplirán 10 años de la siembra del comandante Chávez.

En el acto de instalación del Encuentro Mundial por la Vigencia del Pensamiento Bolivariano del Comandante Hugo Chávez, que se lleva a cabo en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, fue el encargado de recibir a las diferentes delegaciones provenientes de 55 países del mundo.

«Nosotros abrimos nuestros brazos como pueblo, no solo para los eventos protocolares, formales, académicos, de reflexión, por el contrario les pedimos a nuestros delegados y delegadas internacionales, que se vayan a las veredas, a los barrios, a las comunidades, que escuchen,que hablen, que observen un pueblo que tiene muchas dificultades propias de las coyunturas que vive cada pueblo, pero también propias del momento que nos ha tocado vivir», exhortó en ese momento.

Por su parte, el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, en el acto rsaltó la importancia de líder revolucionario en la defensa del país desde la trinchera comunicacional.

«La característica fundamental del Chávez comunicador y de la batalla que se ha dado desde la dictadura mediática en los formatos que conocimos en el siglo XX, hasta lo que hoy es una batalla también contra una dictadura un poco más invisible que es la de los algoritmos, de la era digital, constituye un punto de inflexión, nos retrotrae a la posibilidad de leer el país, de escucharlo, de verlo a partir de su condición de pueblo épico», indicó Ñáñez citado por el portal PSUV.

También el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, estuvo presente donde enfatizó la importancia del Comandante Hugo Chávez para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

En ese sentido, destacó el comportamiento leal de la institución militar al líder revolucionario y a la patria. “Puedo decir hoy, a 10 años de la partida del Comandante Hugo Chávez, hemos sido leales a su pensamiento, hemos sido leales a su legado, hemos sido leales a la patria”, indicó.

T/CO
F/PSUV

Lea también

Más de 140 delegados internacionales participan en el encuentro mundial sobre el Pensamiento de Hugo Chávez