Cumbre de la Celac|Presidente Morales llamó al trabajo conjunto para liberar a los pueblos de la pobreza extrema

El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó la importancia de que prevalezca la unidad de Latinoamérica y el Caribe para seguir erradicando la pobreza extrema y llamó a realizar un trabajo conjunto para la liberación de los pueblos.

Su señalamiento lo hizo a su llegada a la ciudad de San José de Costa Rica, para participar en la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se instala este miércoles y se extenderá hasta este jueves, en el centro de eventos Pedregal, ubicado en la localidad de San Antonio de Belén, a 10 kilómetros al noroeste de San José.

La Agencia Boliviana de Información (ABI) reseña que el Jefe de Estado destacó la importancia de este tipo de eventos para compartir experiencias en la erradicación de la extrema pobreza.

El Mandatario sostuvo que en Latinoamérica se está gestando una gran integración con mucha responsabilidad, que se orienta también a trabajar conjuntamente contra la dominación externa.

En la agenda de la III Cumbre de la Celac figuran temas como los nexos con China, el combate a la pobreza y las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, entre otros.

La Celac, integrada por 33 países de América Latina y el Caribe, es un mecanismo de concertación política que tiene como misión impulsar la integración regional y la promoción del desarrollo sostenible. Fue fundada en Caracas, Venezuela, el 2 y 3 de diciembre de 2011 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

A la fecha, la instancia ha sido presidida por Chile, Cuba y Costa Rica, nación que este 29 de enero oficiará el traspaso de la Presidencia Pro Témpore a Ecuador.

ABI refiere que el presidente Evo Morales ha declarado que en esta oportunidad se ratificará la postulación de Bolivia para ejercer la Presidencia Pro Témpore de ese organismo multilateral en 2018.

T/AVN
F/Archivo

Que distinta es la CELAC de la Unión Europea! Como me gustaria que Portugal, mi patria, hiciera parte de una unión como CELAC.
Una union de pueblos y no de monopolios / oligopolios del cran capital financiero, apatrida y criminal…
Que viva CELAC!