Se esperan anuncios e información sobre la gira|Presidente Nicolás Maduro presentará hoy ante la AN informe de gestión 2014

El presidente Nicolás Maduro acudirá hoy a la Asamblea Nacional para presentar la memoria y cuenta de su gestión correspondiente al año 2014.

La sesión del Parlamento está convocada para las 5:00 pm, tal como lo ratificó la secretaría del Legislativo.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convocó una movilización para hoy, a partir de las 2:00 pm, en los alrededores del Palacio Federal Legislativo para acompañar al Jefe del Estado en la exposición de su mensaje a la nación.

El diputado Saúl Ortega, dirigente del PSUV, admitió que hay una gran expectativa nacional por la exposición que haga el Mandatario. Recordó que el líder bolivariano no solo expondrá los logros del año 2014, sino que también dará detalles sobre los acuerdos alcanzados en la gira que acaba de realizar y además se espera que anuncie algunas acciones en materia económica, tomando en cuenta que el precio de la cesta petrolera venezolana ha retrocedido a los 40 bolívares.

Ortega aclaró que el Presidente no tomará medidas neoliberales para hacer frente a la crisis generada por la caída de los precios del petróleo y reiteró que está garantizada la inversión social pese a la caída de los precios del petróleo. También puntualizó que el Mandatario no está acudiendo fuera de lapso a la AN, ya que el informe fue consignado la semana pasada por el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza.

En entrevista con Unión Radio, el dirigente opositor Simón Calzadilla, secretario general del opositor Movimiento Progresista de Venezuela, insistió en que se deben asumir medidas económicas como la unificación cambiaria y la rectificación de políticas, a su juicio, erradas.

Cualquier política “debe tender, a corto y mediano plazo, a la unificación cambiaria”, opinó el economista Alexis Aponte, entrevistado por Pedro Penzini en el programa Con todo y Penzini, transmitido por Globovisión. “Se tiene que tocar el Sicad 1 obligatoriamente” y tocar el Sicad 2, estimó.

El país está esperando “que el Presidente diga cómo va a reducir las colas” y a enfrentar “el problema de la escasez” y de la inflación, agregó Aponte.

[youtube width=»600″ height=»400″]http://www.youtube.com/watch?v=XCiVWmpsZ7Q[/youtube]

T/ Vanessa Davies

NO SOLO HAY QUE SER, SI NO PARECER. ESTAMOS ESPERANDO RESPUESTAS Y RESULTADOS, SI NO PUEDEN ENTONCES DELEGUEN, NO MAS EXCUSAS SEÑORES, LIBEREN YA LA GASOLINA A PRECIOS INTERNACIONALES COMO LOS COLOMBIANOS, E IMPLEMENTEN UN SUBSIDIO PARA TODOS, COMO HIZO IRAN. CON FUNCIONARIOS NUEVOS Y NO CORROMPIDOS. O ES QUE NO LES IMPORTA LA REVOLUCION???

  • Estimados lectores la verdad es que espero que el presidente tome las medidas correctas, que realmente tenga el valor de afrontar esta crisis y que no hable tanta paja.. Mis expectativas son bajas ya que el 60% del discurso es para decir que mantendra la inversion social (no se como), el 35% para hablar de lo «bien» que le fue en su gira (claro el precio del petróleo sigue bajando) y 5% para insultar y echarle la culpa a los demás de su incapacidad.