Ratificó el diputado Soto Rojas:| El presidente Nicolás Maduro tiene legalidad y legitimidad popular

El diputado socialista a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Falcón, Fernando Soto Rojas, ratificó que el presidente Nicolás Maduro Moros tiene legalidad y legitimidad popular, tras ser electo por mayoría de votos el 14-A y proclamado por el Consejo Nacional Electoral este lunes.

Durante entrevista en el programa Toda Venezuela, trasmitido por Venezolana de Televisión, el parlamentario socialista destacó que ante el llamado de la oposición a generar caos en el país, hoy “tenemos un pueblo consciente y organizado”, así como también una dirigencia política- asumida por una nueva generación de revolucionarios- dispuestos a  defender los intereses de la nación.

Al mismo tiempo, llamó al pueblo a estar atentos ante estos hechos y exhortó al movimiento bolivariano, que fue mayoría electoral el 14-A, a convertirse en una mayoría ideológica política.

Por otra parte, Soto Rojas dijo que la AN debe hacer un pronunciamiento contra estos acontecimientos.

Denunció que el candidato de la oposición pretende repetir los acontecimientos de hace 11 años, un golpe de Estado como el ocurrido en abril de 2002.

“Hay que tener conciencia de la situación, pues nosotros nos estamos enfrentando al imperio yankee y a la oligarquía, y ellos tienen una estrategia que es desestabilizar a Venezuela y derrotar a la Revolución Bolivariana”, alertó.

En ese contexto, destacó que el objetivo de la militancia socialista y la tendencia en América Latina es a construir un mundo de paz, de igualdad y de integración entre los pueblos.

Por último, Soto Rojas le recordó a los “señores fascistas, no les queda más que esperar 6 años (…) pues la confrontación es a través de voto universal, directo y secreto”.

Texto/José M. Carrasquel
Foto/Archivo

Lo que haga en su administración para el pueblo legitimara el sexenio de Maduro. Hay que poner las barbas en remojo si se quiere evitar una involución del proceso de transformación social de la Venezuela de Chavez. Hay que buscar y encontrar los elementos en que se fallo y asi atacar esos puntos débiles que se tuvo en la pasada elección.
Si este proyecto social se burocratiza caerá por si solo, pues detrás vendrá el germen de la corrupción que todo lo contamina y destruye.
Los dirigentes tienen que ser abiertos y tener clarividencia si ya no son útiles para el proyecto y darle paso a una nueva generación en el liderazgo, pues en política como en fútbol, hay que retirarse con gloria y no con derrotas. El tiempo nos dirá si tenemos razón en este corto comentario.