Alertó este miércoles Diosdado Cabello |Presidente del parlamento aclara que las amenazas de EEUU sobre Venezuela no han cesado

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, alertó este miércoles sobre la confusión generada por las últimas declaraciones de voceros norteamericanos donde afirman que Venezuela no representa una amenaza para Estados Unidos, lo que a su juicio“solo son parte de un juego”.

Las amenzas del imperialismo, no han cesado, por el contrario se incrementan en la medida en que la Revolución Bolivariana se convierte en un ejemplo para los pueblos del mundo, aclaró Cabello durante su programa semanal Con el Mazo Dando de VTV.

El dirigente revolucionario hizo referencia al giro trascendental que han tenido las declaraciones de Ben Rhodes, asesor presidencial para la Seguridad Nacional y del consejero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Thomas Shannon, quien se reunió este miércoles con la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, y señaló que el texto de la resolución Ejecutiva es solamente “una pro forma, es el texto que usamos en órdenes ejecutivas para todo el planeta».

“Entré en una confusión enorme, porque todos leímos un documento que decía yo Barack Obama, presidente de los EEUU firmaba una orden Ejecutiva que declaraba a Venezuela una amenaza contra la seguridad de ese país (…) ahora hay unos funcionarios que dicen que eso era jugando”, ironizó el parlamentario.

La máxima autoridad del Poder Legislativo exigió al gobierno de Estados Unidos ser coherente con su discurso y que si han reconocido que Venezuela no es ninguna amenaza deberían levantar las sanciones en contra de algunos funcionarios y en contra de la Patria de Bolívar.

“Si en verdad no somos una amenaza derogue el decreto señor Obama no le va a costar nada, ganaría mucho como ser humano y líder mundial, cosa que han hecho pocos que han estado donde usted está ahora”, sostuvo.

En ese sentido, Cabello fustigó las continuas amenazas del imperialismo contra Venezuela, las cuales no han cesado, sino al contrario se han incrementado con el transcurrir de los tiempos.

“Cuando uno escucha a la señora (Roberta) Jacobson decir que estaba desilusionada por el comportamiento de los países de América que apoyaban a Venezuela, qué grosería contra los pueblos, contra los gobiernos, qué irrespeto, así es la arrogancia imperial”, enfatizó durante su programa Con el Mazo Dando.

Igualmente, aseguró que funcionarios de la embajada estadounidense en Venezuela conspiran en contra el gobierno legitimo del presidente Nicolás Maduro. “Los funcionarios de la embajada de Estados Unidos no hacen su trabajo porque ellos se dedican a conspirar”, advirtió el parlamentario.

T/Lizgreis Gómez

SANCIONEN A ESOS GRINGOS