Este miércoles|Presidente Chávez rechazó declaraciones injerencistas de William Brownfield (+Comunicado)

El presidente de la República, Hugo Chávez, rechazó las recientes declaraciones del subsecretario de Estado para el para Asuntos Antinarcóticos, William Brownfield, quien indicó que el tráfico de drogas a través de Venezuela ha crecido de manera explosiva en los últimos años.

«Aquí estoy aprobando un comunicado respondiendo las declaraciones de William Brownfield. Ese es un tipo bien ridículo, cuando estuvo aquí le cayeron a tomatazos en El Valle. Le acabo de aprobar un comunicado a Nicolás (Maduro)», durante un contacto telefónico con el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión.

En declaraciones emitidas desde Miami el ex embajador de EE UU en Venezuela aseguró que «la colaboración en la lucha contra el narcotráfico ha sido muy escasa, con la excepción de un puñado de casos en que las autoridades venezolanas han decidido expulsar a algunas personas en este tipo de actividad para que sean enjuiciadas, o compartir algún tipo de inteligencia».

Venezuela se ha posicionado mundialmente en el quinto lugar de incautación de estupefacientes, según el Informe Mundial de Drogas de Naciones Unidas publicado el 26 de junio de este año.

A continuación publicamos comunicado emitido por la República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

COMUNICADO

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, rechaza de la manera mas contundente las insólitas declaraciones del Subsecretario de Estado de los Estados Unidos para Narcóticos y Seguridad, William Brownfield, en tanto constituyen una nueva agresión del gobierno de Washington contra el pueblo venezolano, basada en la mentira y la difamación.

En una de sus acostumbradas payasadas mediáticas, el Subsecretario Brownfield formuló la clase de acusaciones sin fundamento que le valieron el repudio del pueblo venezolano durante su tristemente recordada estadía en nuestro país. Pocos como este fracasado diplomático, han obrado tanto por el deterioro de las relaciones bilaterales, no escatimando en provocaciones ni en afirmaciones irresponsables.

La Venezuela Bolivariana ha desarrollado una política soberana y efectiva de lucha contra el flagelo mundial de las drogas, a partir del momento en que puso fin a la tutela que en la materia ejercía la agencia estadounidense DEA, verdadero cartel del narcotráfico internacional que ha convertido a los Estados Unidos en el país más drogadicto del mundo.

País libre de cultivos certificado por las Naciones Unidas, Venezuela desarrolla la más amplia política de cooperación internacional de lucha contra el narcotráfico con los gobiernos auténticamente interesados en derrotar este mal, y no en desestabilizar nuestro sistema político ni controlar nuestras políticas de seguridad.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reitera que este tipo de agresiones y acusaciones infundadas, constituyen el obstáculo principal para la existencia de relaciones bilaterales normales con los Estados Unidos, las cuales solo pueden desarrollarse en un marco de respeto a la dignidad y a la soberanía del pueblo venezolano.

Caracas, 9 de noviembre de 2011.

Texto/AVN

se desesperan las ratas gringas y los lacayos del imperio aqui en venezuela saben que no volveran a gobernar a este pais y se sienten impotentes y estan desesperados hay que estar alertas ya estan preparados para cantar fraude pero se van a conseguir con el pueblo y las fuerzas armadas

  • Este empeño de este hombre de identificar a Venezuela como un narco Estado es a «a todas luces» una estrategia de desprestigio. Infamia que pretende utilizar como justificativo de intervención de cualquier tipo, la bélica inclusive.
    La estrategia de defensa que ha decidido el presidente Chávez es la idónea:
    Unificar las fuerzas sudamericanas. Solo así se podrá contener esos planes intervencionistas…
    Es absolutamente necesario contrarestar esta guerra de «cuarta generación» con la divulgación hemisférica de las respuestas que ofrece este gobierno, y así evitar que surta el efecto manipulador deseado por el imperio.

  • Esta nueva provocación militar del Imperio contra nuestro país, tiene que ver con la campaña electoral que ya adelanta la derecha venezolana con vistas a la elección presidencial del 2012. El fomento del miedo, de la inseguridad, es el tema central de esa campaña antinacional: asi como han manipulado el terror promoviendo una delincuencia que ellos mismos fomentan en los barrios útilizando los paramilitares colombianos que han infiltrado en esas comunidades, ahora agregan la posibilidad de un ataque militar de USA contra Venezuela. Felizmente nuestra Fuerza Armada Bolivariana no es plástica, como ocurría con las Fuerzas Armadas durante la Cuarta República. La marina de guerra venezolana ha alcanzado con la Revolución Bolivariana, es evidente, un altísimo desarrollo técnico-científico, profesional y moral., fruto de la diversificación de sus programas de entrenamiento para la guerra naval y del profundo sentido patriotico que anima a nuestros marinos. ¡Bravo por los submarinistas!!