A través de Twitter|Presidente reitera llamado a participar este sábado en jornada de oración mundial por la paz en Siria

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este viernes su llamado a los venezolanos a sumarse a la jornada mundial de oración y ayuno por la paz en Siria, nación que está amenazada con una intervención militar por parte de Estados Unidos.

El pasado 2 de septiembre el Jefe de Estado informó que participará en la convocatoria realizada por el Papa Francisco de hacer un ayuno y una oración mundial por la tranquilidad en el territorio sirio este sábado 7 de septiembre.

El Sumo Pontífice llamó a los fieles a una vigila de oración este sábado en la Plaza de San Pedro, situada en la Ciudad del Vaticano, dentro de la capital italiana de Roma, desde las siete de la noche hasta la medianoche.

El presidente Maduro, en su cuenta en Twitter @NicolasMaduro,  aplaudió además la iniciativa de la Comunidad del Caribe (Caricom), instancia que rechazó las pretensiones de Estados Unidos de intervenir militarmente en Siria, así como el uso de armas químicas.

«Los valientes hermanos del CARICOM contra la Guerra, mañana Sábado tod@s en oración por La Paz… «@RicardoPatinoEC: http://tlsur.net/19rfNv9», escribió el Mandatario Nacional en @NicolasMaduro.

Este viernes, a través de un comunicado, la Caricom informó que sigue de cerca la situación de Siria, especialmente las denuncias que se han realizado sobre el uso de armas químicas en el país.

«Caricom condena el uso de armas químicas, lo que viola la legislación internacional, la Convención de Ginebra y la Convención sobre Armas Químicas», señala el texto.

Esta instancia está integrada por Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.

En calidad de Estados asociados figuran Anguila, Bermudas, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos; y como observadores Aruba, Colombia, Curazao, México, Puerto Rico, República Dominicana, San Martín y Venezuela.

La Comunidad del Caribe (Caricom) fue creada en julio de 1973 y tiene como objetivos la integración comercial, la coordinación conjunta de políticas exteriores y la promoción de la cooperación en los ámbitos educativo, cultural e industrial.

T/AVN

aqui en solidaridad,con el llamado hecho por el papa y el preidente legitimo de Venezuela me uno al ayuno por la necesaria paz en siria pais independiente y soberano acediado desde hace anos por quitarle lo que le pertenece que es la defensa de su soberanis ayuados por la inmensa mayoria de su pueblo y del mundo que desean y necesitan de la paz para sus respectivos desenvolvimientos y desarrollo,por eso es necesaria mucha, pero mucha solidaridad y voces para evitar la maquinaria de muerte en la republica arabe de Siria

  • El Poder Popular está en la dirección correcta. Estados Unidos siempre ha eliminado a los presidentes democraticos y de orientacion socialista o a quien se le oponga en su expansión o dominación. La lista es muy larga. Solo para recordar : Pancho Villa,Mexico, Cesar Augusto Sandino de Nicaragua, Presidente Mossadegh de Irán muerto para instalar al Sha. Patricio Lumumba en el Congo. Jacobo Arbenz de Guatemala, Omar Torrijos Panama, Jaime Roldos,Ecuador, Salvador Allende, Chile, Juan Jose Torres Bolivia; Gammal Abdel Nasser de una extraña enfermedad, como lo fue también Yasser Araffat muerto de otra extraña enfermedad, Sadam Hussein,Khadaffi. EnColombia, los candidatos de izquierda a la Presidencia Jorge Eliecer Gaitan, Luis Carlos Galán, Jaime Pardo Leal, Bernardo Jaramillo, Carlos Pizarro. Israel y el Mossad tienen un record comprobado de inducir ataques cardiacos en sus victimas de los movimientos de Liberacion de Palestina. Israel es el primer sospechoso por la muerte del Pte.Chávez