La motivación no justifica los hechos|Presidente uruguayo lamenta la existencia de gente desesperada en acumular riquezas

«Veo demasiada gente desesperada, y sobre todo gente madura, por la multiplicación y la acumulación de la plata (dinero) como si fueran a acumular vida, o se la van a llevar en el cajón», declaró el presidente de Uruguay, José «Pepe» Mujica, al diario de ese país «El País», durante una entrevista.

El presidente uruguayo criticó que existan personas que sumen empleo por la necesidad de «acumular riquezas» y lamentó que ese pensamiento se traslade a líderes de partidos políticos que solo buscan su beneficio y no trabajar por el bienestar del pueblo.

Mujica dijo comprender el interés y la preocupación que puedan surgir en un hombre, un joven o una familia entera, con respecto a su porvenir, sin embargo, aclaró, eso no justifica manifestar desesperación por el dinero.

«Puedo hasta concebirlo que un hombre joven, una familia joven, esté preocupada por su porvenir, pero en esta etapa de la vida, qué sentido tiene la desesperación por acumular plata», se preguntó Mujica, de acuerdo con El País.

Insistió en que un hombre debe conocer cuáles son sus límites o de lo contrario vivirá envuelto entre cosas que, según lo establece la sociedad, le aseguran al ser humano la felicidad, aunque al final no sea cierto.

«El hombre debe tener un concepto de límite, porque si no, uno corre detrás de la zanahoria de la felicidad sin alcanzarla nunca», expresó el jefe de Estado uruguayo.

T / AVN

EL PODER JAMAS HA HECHO CAMBIAR A ESTE GRAN LIDER LATINOAMERICANO SU VIDA ES UN EJEMPLO PARA TODOS Y ESPECIALMENTE PARA LOS GOBERNANTES DEL MUNDO.