No comparte «en absoluto» la activación de la Carta Democrática|Presidente uruguayo rechaza actitud de Almagro sobre Venezuela

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, dijo este jueves que no comparte «en absoluto» la activación de la Carta Democrática a Venezuela, tal como lo planteó el secretario de la OEA y excanciller uruguayo, Luis Almagro.

Desde el departamento de Tacuarembó donde realiza un consejo de ministros criticó la postura de Almagro, «no estamos, y lo digo en forma personal, de acuerdo con la actitud que ha tomado el secretario general Almagro. Ya lo hemos dicho estando en la Unasur y en la presidencia pro tempore del Mercosur».

La Organización de Estados Americanos (OEA) concluyó este jueves la sesión extraordinaria de su Consejo Permanente sobre la situación en Venezuela sin adoptar una decisión sobre la aplicación de la Carta Democrática al país suramericano.

Respecto al traspaso de la presidencia pro tempore del Mercosur a Venezuela, el presidente aseguró que no ha cambiado nada «yo a fines de julio voy a transmitir la presidencia pro tempore al presidente Maduro. El Mercosur debe ayudar todo lo que podamos sin herir la autodeterminación del pueblo venezolano para definir sus temas internos».

TyF/Telesur

No comparte la activación de la carta democrática tal como la planteo Luis Almagro; no es petulante de su parte decir esta frase, o sea «si la hubiera planteado de otra forma, si la hubiera apoyado? considero que son los pueblos de cada país los que dirimen sus asuntos internos; entiendo que la carta democrática aplica en aquellos casos en que un gobierno agrede a otro, y si pretende evitar la agresión o bien defender al país agredido, o bien existe una guerra civil y hay que evitar mayor derramamiento de sangre; pinche favor nos hace el presidente Tabaré Vazquez, «no me defiendas compadre» dirían los mejicanos; de buena suerte la actitud patriota e hidalga de la Canciller Rodriguez permitió frenar los «deseos del Sr. Almagro», pues sería un triste y penoso precedente que se mostraría como «espada de damocles» que cualquier aprendiz de «presidente de las américas», venga e invoca la famosa «carta democrática».

  • Este hipocrita, tal cual Kerry ambos lavandose la cara, prro votaron contra Venezuela. Al Uruguayo omo el mismo lo dice lo que no le gusto fue TAL COMO LO PLANTEO, el amagro lo que sgnifica que si lo plantea como a el le hubiere gustado si estaria de acuerdo en la aplicacion de la carta. Bueno que mas se puede esperar de alguin que su oportunidad pidio una invasion extranjera contra Argentina

  • Mi respeto y gran admiración por el Presidente del Uruguay,con sus declaraciones nos está
    demostrando su lealtad y solidaridad hacia Venezuela y a su gobierno y por sobre todo a todas
    venezolanas (os) que somos los que mayormente sufriríamos ante una posible invasión.
    Que Dios le siga dando abundante sabiduría y mucho amor por los pueblos hermanos que
    injustamente estamos siendo atacados y de gratis,sólo porque nos quieren ver pasar
    momentos dolorosos.
    Yo soy una mujer que deseo lo mejor para mi amada Patria que se llama Venezuela y me uno
    a la mayoría de las personas que se suman a mi llamado de Paz y que tengamos bastante Fe
    que superaremos este trago amargo que todos sabemos de donde viene.
    La mayoría de los países tienen sus respectivos problemas,por este motivo en vez de ayudarlos
    no podemos perjudicarlos,sino por el contrario tenderles la mano amiga,solidaria,compasiva,
    eso se llama Humanismo.