En el Palacio de Miraflores|Presidentes de Argentina y Venezuela inauguraron salón Néstor Kirchner (+Audio)

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, en compañía de su homóloga de Argentina, Cristina Fernández, inauguraron este jueves el salón Néstor Kirchner, en el Palacio de Miraflores, en honor al exmandatario de ese país del Sur.

Con el tema «Esa Musiquita», interpretado por Mercedes Sosa, como fondo de ambiente, también fueron revelados cuadros alusivos al expresidente de Argentina, uno de ellos pintado por el mandatario venezolano.

A partir de este jueves las sesiones del Consejo de Ministros se realizarán en este espacio, que también posee pinturas de Edgar Álvarez Estrada.

Kirchner, quien falleció el año pasado (27 de octubre de 2010), fue presidente de la República entre 2003 y 2007. Néstor Carlos Kirchner Ostoic nació en Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz (Patagonia), el 25 de febrero de 1950.

Igualmente, fue miembro de la Juventud Peronista, estudió derecho en la Universidad Nacional de La Plata y en 1975 se casó con la también militante justicialista Cristina Fernández. Ambos formaron parte de la corriente izquierdista que apoyó a los Montoneros en los años turbulentos que precedieron al golpe de estado militar que derrocó a la presidenta María Estela Martínez de Perón.

Texto/Nancy Mastronardi
Foto/AVN

Dariela,te recomiendo que busques en el diccionario la palabra ´´interprete´´, el redactor de la nota nunca le adjudica la escritura de la cancion a Mercedes Sosa; solo dice que fue interpretada por ella.

  • «Esa musiquita» es una composición de Teresa Parodi no de Mercedes Sosa. La Negra Sosa no escribía canciones, ella cantaba las composiciones de los más destacados compositores argentinos, latinoamericanos y del mundo…