De acuerdo a un video difundido este lunes|Presuntos mercenarios de la CIA y la OTAN torturan a civiles en Libia

Un vídeo difundido a través de la red muestra imágenes de supuestos mercenarios de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos (EE.UU.) y de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) torturando a civiles secuestrados en Libia, según reseñó Russia Today.

«Hablar de paz en Libia en estos momentos es tergiversar la realidad para apoyar a EE.UU. y los agresores que están intentando controlar Libia a toda costa y por encima de la vida de los libios», escribió la bloguera Leonor Massanet, quien colgó el polémico vídeo en la página web www.ojosparalapaz.org

“Sé que no es muy agradable ver un vídeo de estas características”, explicó la psicóloga y experta en el tema, quien aclaró que Internet está repleto de mentiras acerca de la paz en el país árabe.

Según Leonor, la nación norteamericana y la Organización de Naciones Unidas (ONU) cuentan con tropas en Libia y la OTAN continúa también dentro del terrirorio libio. Además, denunció la presencia en ese país de compañías de seguridad como Blackwater, famosa por perpetrar varias matanzas de civiles en Irak.

Por otra parte, la publicación de estas imágenes generó una ola de críticas por parte de los defensores de los Derechos Humanos.

El pasado 17 de febrero se cumplieron dos años de la invasión por parte de la OTAN, que puso especial acento en provocar descontento entre la población de los territorios bajo el control del Gobierno libio.

Durante la presidencia de Nicolas Sarkozy, Francia integró la coalición que atacó e invadió Libia para derrocar a Muammar Al Gaddafi y ayudar a los insurgentes armados de ese país.

Tras casi ocho meses de bombardeos, Muammar Al Gaddafi fue asesinado el 20 de octubre de 2011, en la ciudad de Sirte (norte), zona que pese a las agresiones de la OTAN y de los grupos procoloniales que ahora gobiernan Libia, rendía lealtad a su líder.

Fuente/teleSUR

Las acciones criminales de los EEUU y sus lacayos en los Paises emergentes del mundo ya son descaradas, ante la mirada complaciente de la ONU y los supuestos defensores de los Derechos Humanos internacionales.