Comercializará sólo con los rebeldes|Primer Buque Petrolero llegó al puerto de Tobruk en Libia

El primer buque petrolero que comercializará únicamente con los rebeldes de Libia llegó este martes al puerto de Tobruk, al este de ese país norafricano, para comenzar a cargar el crudo y concretar el inicio de los intercambios que financiarán sólo a la oposición del líder Muammar Al Gadaffi.

En una rueda de prensa ofrecida en Londres, la experta en mercados de Lloyd’s List Intelligence, Michelle Bockmann, precisó que el buque tanque atracó en la terminal petrolera, ubicada a 130 kilómetros de la frontera egipcia, y tiene una capacidad de transportar hasta un millón de barriles de crudo.

“El barco es de bandera ecuatoriana y zarpó recientemente de Puerto Said en Egipto”, expresó Bockmann.

La firma británica señaló que se cree que el cargamento será llevado a Qatar y que su comercialización será posiblemente a Italia y a Francia.

Este es el primer cargamento de crudo que llevan a cabo los rebeldes libios, que controlan varios campos petrolíferos e instalaciones de refinado y exportación en el este del país desde el inicio de los ataques imperialistas el pasado 19 de marzo.

Al precio actual del barril, que se elevó de manera significativa tras las revueltas populares, este cargamento equivaldría a más de 70,5 millones de euros (100 millones de dólares).

Según señaló el Consejo Nacional de Transición (CNT), que dirige a los opositores del líder libio, Muammar Al Gaddafi, el viernes pasado se hizo un acuerdo con Qatar para comercializar el crudo a cambio de alimentos, medicinas y carburante.

En tanto, la Unión Europea (UE) afirmó este martes que no pondrá ningún impedimento a la compra de gas y petróleo a los rebeldes libios siempre que se garantice que los ingresos no beneficiarán de ninguna forma al Gobierno de Gaddafi.

Fuente/TeleSUR y Agencias
Foto/Archivo

QUE ROBO TAN DESCARADO, YA EMPEZARON A APROPIARSE DE LOS RECURSOS DE LIBIA, VULGARES LADRONES QUE PARECEN VAMPIROS, EL GIGOLO DEL SARKOZY ANDA ALEBRESTADO Y ALGUN DIA FRANCIA PAGARA POR ESA INTROMISION.